Tiny Combat Arena es simulación a la vieja escuela

Por Patomax - Publicado junio 21, 2021 1:01 pm


Cuando vemos el nivel de realismo que han alcanzado juegos como Microsoft Flight Simulator o DCS: World, a veces olvidamos que la simulación no siempre fue así, al igual que muchos otros juegos partió usando lo que la potencia en hardware le permitía en aquella época y si bien no eran extremadamente realistas, si lograban ser bastante divertidos de jugar.

En aquella época donde los procesadores 80286 a 80486 dominaban el mercado, juegos como LHX Attack Chopper, Gunship 2000, F-117A Nighthawk Stealth Fighter 2.0, Falcon 3.0, A-10 Tank Killer y muchos otros eran imprescindibles en algún PC de hogar, donde la mayoría podía elegir entre ir con simulación extrema o un modo un poco más arcade.

Tiny Combat Arena viene con esa filosofía, presenta combates basados en simulación, pero balanceado entre un modo más arcade para ofrecer combates más dinámicos, con todas las misiones que podemos esperar de este tipo de juegos.

El tráiler parece sacado de algún juego perdido con el logo de Microprose, un distribuidor que resurgió luego de varios años para traer de vuelta el genero del combate táctico. Tiny Combat Arena saldrá en septiembre de este año en Acceso Anticipado para PC.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!