Battlefield 2042 ¿será la continuación que algunos esperaban después de Battlefield 4?

Por Patomax - Publicado junio 9, 2021 9:26 pm


Seamos sinceros cuando Battlefield 4 salió fue una verdadera fiesta de bugs (por eso recuerden no pre ordenen), luego lograron recuperarse con Battlefield 1, pero después tratando de contar una historia distinta para hacer el juego forzadamente “inclusivo” en Battlefield 5 con su mujer soldado con brazo robótico en la segunda guerra mundial, algo que no cayo muy bien entre los fans de la saga que han venido comprando el juego desde sus inicios.

Pero ahora estamos en el futuro así que da lo mismo el género de nuestro soldado o si es mitad androide y el primer tráiler si bien es cinemático, se va a la segura y evoca alguno de los momentos más épicos que logramos realizar en Battlefield 3, donde podíamos saltar de un avión matar al piloto del otro avión y volver a nuestra nave o cargar una moto con C4 y lanzarla contra otros vehículos, eso es lo que hizo Battlefield tan entretenido en primer lugar.

Battlefield 2042 no se desarrolla tantos años en el futuro como lo fue Battlefield 2142, así que sus armas y tecnología están más cercanas a lo que era Battlefield 4, pero tiene algunos extras como el perro robot armado y el traje de ardilla voladora y para complementar la destrucción, vuelven los desastres naturales que también estaban presentes en BF4.

Ahora que contamos con mayor tecnología (siempre y cuando podamos adquirirla) se ha aumentado el numero de jugadores a la cifra de 128 en PC, PS5 y Xbox X/S, en PS4 y Xbox One solo soportará 64 jugadores. En esta ocasión tampoco tendremos que perder tiempo con vergonzosas historias, ya que el juego solo tendrá modo multijugador.

Vuelven los modos tradicionales como conquista y asalto (llamado ahora avance) no han cambiando mucho, solo conquista que ahora se capturaran sectores y cada sector estará dividido en varios objetivos, dado que ahora serán el doble de jugadores que en pasadas entregas. Para alegría de muchos no hay modo Battle Royale por que ya esta muy trillado, pero hay algo llamado Zona de peligro que será mostrado en extenso el día domingo junto con gameplay de verdad.

Todo esto suena bonito y esperanzador, hasta que recordamos que EA Games no se ha hecho millonaria regalando cosas y el hype tiene su precio, en el caso de las versiones de PC que se pueden adquirir en Steam, Origin y EGS, y las de PS4 y Xbox One costaran $60 dólares, la versión Gold costara $90 dólares y la Ultimate costara $110 dólares.

Pero si planeas jugar en PS5 y Xbox Series X/S entonces deberás pagar $10 dólares extras por cada versión, es decir $70, $100 y $120 por la versión normal, Gold y Ultimate respectivamente. Este esquema de precios no es nuevo en EA pues lo ha venido haciendo en sus ultimas entregas deportivas. Los precios locales los pueden ver en Steam.

Eso es lo más importante que se soltó hoy, el día Domingo se mostrara el juego en acción. Battlefield 2042 saldrá para PC y consolas mencionadas el 22 de octubre.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!