Discord se asocia con Sony para integrar sus servicios a PlayStation, luego de negar su compra a Microsoft

Por Patomax - Publicado mayo 3, 2021 5:53 pm


Discord es una de esas ideas que de a poco fue ganando tracción, nacido principalmente como una alternativa gratuita y fácil de instalar para competir contra Teamspeak, el cual dominaba el mercado del chat en línea para videojuegos, pero sus restricciones desbloqueables a través de pagos y obsoleta interfaz lo hundieron frente a su nuevo competidor.

La evolución no se quedó ahí y Discord comenzó a crecer no solo como un chat orientado a videojuegos si no como algo más versátil, ofreciendo una solución completa de comunicaciones, aunque su intento de tienda no dio los frutos esperados, han logrado superar otros servicios de chat en línea y eso atrajo la mirada de las grandes compañías, entre ellas Microsoft.

Microsoft aburrido de jugar con el cadáver de Skype vio en Discord una nueva aplicación para enviar a la ruina ofreciéndoles la suma de 10.000 millones de dólares y así integrarlo en su ecosistema de consolas. Por suerte los desarrolladores de Discord se negaron ya que vieron que Discord podía seguir creciendo ¿Seria ese el motivo? O ¿Ya había en marcha un acuerdo con la competencia?

Tal parece que la segunda opción es mejor ya que Sony anuncio brevemente (por eso les alargue la noticia con un recuento) de que habían llegado a un acuerdo mutuo, es decir no compra, si no socios, para llevar Discord a las consolas PlayStation.

El resto del anuncio es el típico discurso de empresas, pero lo importante es que la integración se hará visible recién a principios del próximo año, no solo en consolas si no también en dispositivos móviles.

Fuente.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!