Sony ha comprado el torneo de juegos de pelea EVO

Por José Toro - Publicado marzo 19, 2021 10:30 am


Se veía venir, los últimos años no fueron buenos para EVO, problemas con cierta compañía Japonesa, los gastos para hacer un torneo online que terminó siendo cancelado debido a la pseudo red de abuso existente en los torneos del juego de cierta compañía japonesa, el golpe de estado, etc. Mi punto es, que la marca había caído en precio de tal manera que comprar EVO con 40 lucas entregadas en bebidas fruna sería una compra arriesgada.

Pero hay compañías que ven la compra de una marca ya reconocida como una oportunidad de atacar un mercado no explorado o uno que necesita ese push que el nombre de EVO le puede dar. Esa es Sony, quien ha patrocinado y/o varios torneos a lo largo de esta cuarentena.

EVO Online 2021 es un hecho que partirá este Agosto bajo el alero de la nueva administración de PlayStation simultaneamente en Asia, Norte America, Latam y Europa con los siguientes juegos anunciados:

  • Tekken 7
  • Street Fighter V: Champion Edition
  • Mortal Kombat 11 Ultimate (torneo no disponible para Asia)
  • Guilty Gear Strive

En cuanto a los problemas presentados el año pasado Sony Interactive Entertaiment ha dicho que su principal prioridad será “Crear un ambiente seguro e inclusivo para los jugadores”.

Aún nos queda sabes los otros juegos que estarán en esta EVO online, en particular porque 2 de los juegos anunciados no tienen Rollback según tengo entendido. Además que no esperen que Marvel Vs Capcom 2 vuelva a ser el torneo principal, ahora estamos en las ligas mayores y no creo que el uso de herramientas como parsec sea permitido.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!