El ultimo parche de GTA Online en PC mejora algo esencial

Por Patomax - Publicado marzo 17, 2021 2:26 pm


Una de las razones por las cuales dejé de jugar GTA Online fue por los groseros tiempos de carga que se demora en entrar en algunas partidas, en un principio pensé que se debía a que el juego usa conexión punto a punto en vez de servidores dedicados, pero un modder conocido como T0st dio con el verdadero problema.

En un articulo en su pagina explica en detalle el problema, pero resumiendo el juego compara tus ítems con todos los disponibles en el juego (miles y miles) para determinar cuáles posees y toda esa enorme carga se la lleva un solo núcleo de tu procesador y lo realiza un archivo JSON muy mal escrito, lo que puede llevar minutos mientras flotamos en el aire esperando entrar en la partida.

¿Como es posible que una empresa multimillonaria como Rockstar no se haya dado cuenta de este problema en todos estos años?, no lo se, pero puede deberse a que quienes diseñaron el netcode ya no trabajen en la empresa o bien están tan ocupados creando micro transacciones que les importa la nada misma dedicarle tiempo en mejorar cosas esenciales.

Como sea los simios de Rockstar en vez de contratar de inmediato a este talentoso modder solo le ofrecieron una compensación de $10.000 dólares.

Ahora con el arreglo agregado en el ultimo parche se reporta una reducción de hasta un 70% en los tiempos de carga, incluso algunos indican que toma menos tiempo acceder al modo en línea que a la campaña, eso si el arreglo solo esta disponible en la versión de PC, en las versiones de consola algo es distinto que produces cuelgues en el juego, así que por ahora si juegan en consolas deberán seguir esperando.

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