Keiichiro Toyama creador de Silent Hill nos habla sobre su nuevo título de terror

Por Vicente Toro - Publicado febrero 16, 2021 11:00 am


A finales del año pasado Keiichiro Toyama, había anunciado su salida del estudio SCE Japan Studio, y por ende del equipo de desarrollo interno de PlayStation, con el objetivo de fundar su nueva compañía. Señalando que este nuevo estudio sería multiplataforma, distanciándose del enfoque exclusivo de Japan Studio. A lo que se le unirían otros veteranos, como es el caso de, Kasunobu Sato (productor de The Last Guardian), Junya Ojura (diseñador en jefe de Gravity Rush), entre muchos otros, que pasarían a ser partes de Bokeh Game Studio, su nuevo estudio.

Ahora el creador de títulos como Silent Hill, Siren, Gravity Rush, entre otros, dio a conocer un breve vistazo de lo que serian su nuevo proyecto a través de un nuevo video promocional de su estudio. En este podemos ver algunos de los primeros concept art de las criaturas que aparecerían durante el juego.

Toyama explica que en este nuevo título intentará plantar su visión del terror, en donde el miedo no es resultado de mostrar cosas aterradoras sino de cuestionarnos nuestra posición en nuestro diario vivir, haciendo replantear el hecho de que vivimos en paz. Además de buscar la manera que el jugador se sienta atraído a ir por más, sintiéndose animados mientras juegan a pesar de ser un titulo de horror.  

En el video también se tocan otros diferentes temas en relación de su nuevo estudio, pero por ahora esto es todo lo que sabemos acerca del nuevo titulo de creador de Silent Hill.

Para aquellos interesados en escuchar la entrevista completa les dejamos el video al final de esta nota, eso si subtitulada solamente al inglés pero mediante subtítulos de youtube por lo cual es posible traducirlos al español

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!