LagZero Reseña: Scott Pilgrim vs The World: The Game

Por Victor Hernández - Publicado enero 25, 2021 8:47 pm


¡Importante! Antes de comenzar esta reseña, agradecemos a Ubisoft y LocalStrike por enviarnos un código para su análisis.

Basado en el comic de Bryan O’Mayley y celebrando los 10 años de su lanzamiento, Ubisoft ha decidido relanzar Scott Pilgrim vs The World: The Game, este juego beat em’ up con tintes RPG nos presenta la historia de Scott Pilgrim el cual quiere ganarse el corazón de Ramona Flowers, pero para ello deberá luchar contra sus 7 exnovios. En esta reedicion del juego podremos Jugar con Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Stephen Stills, Kim Pine y con los dos personajes DLC del juego original Knive Chau y Wallace Wells.         

El juego cuenta con 7 niveles en total, todos con un diseño estilo pixel art, lleno de referencias a la cultura gamer, tales como Super Mario 3, Final Fantasy 7, Sonic, Megaman… entre otros. Dentro de cada nivel podremos encontrarnos una gran variedad de tiendas ofreciéndonos ítems que facilitaran nuestro progreso

Con relación a la jugabilidad, el título cuenta con los comandos básicos de cualquier beat em’ up: golpe leve, golpe fuerte y salto. Además de tener la opción de utilizar ítems para destrozar a tus enemigos, bates, botellas, pelotas, paraguas, usa todo a tu alcance para destruir a tus enemigos y obtener esas preciadas monedas. Como mencioné en un principio, este juego también incluye elementos RPG que permiten al personaje subir de nivel y así desbloquear nuevas habilidades, que nos ayudaran en el camino. Con relación a las estadísticas personales, estas se podrán subir comprando diferentes ítems en las tiendas que irán apareciendo por el transcurso del juego. Por otra parte, cada personaje cuenta habilidades únicas las cuales son dos, una en la cual podrás llamar a tu “asistente” y la otra un ataque en área para evitar estar rodeado de enemigos.

Un gran punto a favor de este juego es su música. Compuesta por el grupo Anamanaguchi, bajo el concepto del chiptune nos dejan melodías acordes al diseño del juego y grandes temas que a más de alguno le quedarán dando vuelta en la cabeza.

Finalmente, para completar la experiencia, Ubisoft agrego el modo multijugador tanto de manera local como en línea y múltiples modos de juego. 

A grandes rasgos Scott Pilgrimm vs The World: The Game es un juego el cual, a pesar de tener casi 10 años desde su lanzamiento, se siente fresco. Posee una gran rejugabilidad ya que cada personaje es único con relación a su nivel. Además, cuenta con gran variedad de jefes tales como Robots Gigantes, exnovios mutantes, exnovios con poderes psíquicos que nos dejarán pegado frente a la pantalla una buena cantidad de horas.

Independiente si conoces o no a Scott Pilgrim es un juego que merece ser jugado, su aspecto visual, su música y jugabilidad hacen que sea una experiencia completa.  Para los más nostálgicos es un regreso a los beat em’ up de antaño tales como Final Fight o Cadilacs and Dinousaurs o más atrás aún como River City Ransom.

Scott Pilgrim es un juego hecho con amor tanto como para los fans del comic como para los fans de la cultura gamer.

Ficha Técnica:

  • Título original: ‘Scott Pilgrim vs The World: The Game’
  • Año: 2021 (2010 originalmente).
  • Género: Acción/Beat Em’ Up.
  • Desarrollador: Ubisoft Montreal/Ubisoft Chengdu.
  • Distribuidor: Ubisoft.
  • Analizado en: Microsoft Windows.
  • Disponible también en:  PS4, Nintendo Switch, Xbox One, Stadia, Amazon Luna.

Comentarios y opiniones: 1

  • como opinión personal, pienso que cuando el juego salió originalmente tenia más mercado donde competir, pero ahora se enfrenta a buenos exponentes de los Beat’em UP como Street of Rage 4, River City girls, River City Ramson: Underground, Mother Russia Bleeds, etc. ya no llama tanto la atención como antes.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: