Ya esta disponible DosBox Pure para Retroarch

Por Patomax - Publicado diciembre 22, 2020 4:42 pm


La mayoría a estas alturas sabe que es DosBox, para quienes aun lo saben es un emulador de MS-DOS que puede recrear las condiciones de un computador más antiguo para ejecutar juegos que ya no es posible correr en sistemas actuales. Si quieren saber más pueden visitar nuestra guía rápida.

El problema que presenta DosBox para algunos no es solo el hecho de que se utilice solo con líneas de comandos, si no que configurar cada uno de los juegos para crear una biblioteca retro no es tan fácil como ocurre con la emulación de otros sistemas, donde a pesar de las diferencias de hardware, se ha logrado alcanzar un estándar que facilita que todas las configuraciones sean casi las mismas.

DosBox Pure viene a solucionar ese problema ofreciendo entre sus características, la capacidad de poder ejecutar juegos comprimidos en Zip, soporte completo para controles incluyendo emulación nativa de mouse además de varias preconfiguraciones, capacidad de grabar estados es equivalente a un guardado rápido, capacidad de rebobinar y trucos (para los milenials), soporte Midi con fuentes de sonido, Imágenes de CD en archivos .Zip, etc.

Si quieren darle una probada solo deben dirigirse al siguiente enlace y descargar la versión que necesiten ya sea para Windows, Linux o Linux-ARM (Raspberry Pi), para la R: Pi hay que probarlo directo con RetroArch hasta que sea incorporado en Retropie o Recalbox. Esto va a facilitar enormemente mi proyecto de biblioteca de juegos DOS.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!