¿Por qué hay tanta polémica con el juego Devotion?

Por Patomax - Publicado diciembre 17, 2020 4:47 pm


Devotion es un juego de terror taiwanés que salió en las tiendas en febrero del 2019, pero algo que causo revuelo fue un cartel en una zona oculta que hacía alusión al Presidente Chino Xi Jinping comparándolo con el personaje de Disney Winnie de Pooh.

Algo que no parece muy grave para cualquiera, pero que para un déspota como el presidente de China es prácticamente un insulto gravísimo (con pelotón de fusilamiento incluido), como sea a causa de esto muchos chinos comenzaron a bombardear con reseñas negativas el juego y a reclamar en contra de la tienda.

Si bien mucho de esos reclamos pueden provenir del partido comunista de china, también existe la posibilidad que simplemente sea de parte de gente que no quiere que la tienda sea baneada del país, considerando lo mucho que cuesta que ciertas compañías logren entrar al mercado de China.

Lo más triste es que el cartel (solo es una textura) que tenia el chiste hacia el Winnie de Pooh, solo era un “placeholder” que es como se le llama a un marcador o un arte temporal que luego se reemplaza por el modelo o textura definitiva de mayor calidad, algo que los desarrolladores olvidaron quitar al publicar el juego y ahora les esta pasando la cuenta, incluso se quitó después con un parche.  

El día de ayer Devotion nuevamente estuvo en el ojo del huracán cuando fue anunciado su lanzamiento en GoG.com, el cual solo duro unas horas por que luego de unos mensajes fue nuevamente removido.

CD Projectk Red nuevamente se vio afectado, ahora no solo por el lamentable estado del lanzamiento de Cyberpunk 2077 si no porque muchos creen que no tuvieron las pelotas para mantener el juego en su tienda, pero como saben el dinero manda y perder el mercado de China es perder mucho dinero.

Por último, Red Candle Games creadores del juego enviaron un mensaje diciendo que lamentan, pero entienden la situación en la cual se encuentra GoG.com para decidir no publicar el juego.

Por ahora dicen que no se rendirán para poder publicar el juego por otro medio. Lo más probable es que deba ser una tienda que no esté controlada por algún capital chino.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!