Mi problema con el juego del año

Por Joytick - Publicado diciembre 15, 2020 6:00 pm


Este año gano The Last of Us: Part II, como bien sabemos, pero en mi opinión este juego no se lo merece, ya que creo que el premio a juego del año, debe ser al juego que logre hacer jugar a más jugadores y atraiga más jugadores a jugar.

Con esto no digo que The Last of Us: Part II sea un mal juego, de hecho considero que es de lo mejor de año, pero siento que no es juego para todos, es juego con opiniones dividas, hay gente que lo ama y otra que lo odia, dejo fuera de esto a los hater que al final no aportan nada y bajo mi punto de vista no son relevantes.

Como mencionaba de The Last of Us: Part II no generó tanto interés por si mismo, en cambio uno de sus competidores estuvo saliendo en la sopa por varios meses, y si me refiero a Animal Crossing: New Horizons, a pesar de mi nulo interés por este último y que en verdad no me gusta como juego. Si creo y considero que es el juego que debería haber ganado este año, el interés de los jugadores fue impresionante, las búsqueda en Google Trends lo demuestran, esto también se vio en Twitch y Youtube, las ventas de Switch aumentaron en gran medida solo por este juego, lo que ha vendido llega a hacer ridículo.

Pero bueno el juego del año ya esta elegido y me queda la sensación que de la critica especializada (pareciera que no tanto) solo eligió bajo su propia opinión sin pensar en el contexto mundial y lo generado por cada juego. Creo que el elegir el juego del año tal y como se presenta en los The Game Awards no hace honor a la pomposidad que quiso tener este año.

Pero bueno que opinan ustedes, cual creen ustedes que merecía ser el juego del año, deje su elegido en los comentarios.

Comentarios y opiniones: 2

  • Es un tema muy complicado y a la vez muy difícil para poder complacer a todo el mundo. Si bien podríamos decir que se elige por popularidad, como una vez se eligió a Overwatch sobre Uncharted, esta vez que Animal Crossing es el mas popular este no fue el ganador.
    Entonces como concluimos que se elige el ganador? Popularidad? Avances gráficos? Dirección? Guión?…. Nunca lo sabremos.

    • Creo que el caso no es mismo ese año de Overwatch si fue mas popular y Uncharted 4 igual era un competidor fuerte, ambos juegos gustaron y la comunidad por ambos apostaba, en cambio The last of us part II genero que los mismo fanáticos se dividieran, algunos de los fan aman el juego y otros se decepcionaron completamente.
      En cuanto a la elección como debería ser yo pienso y creo que esta no puede centrarse en aspecto como gráficos o guion, además que ya existen premios que son pensados para esas categorías. Creo que la elección debería ser pensada desde el aspecto de que juego logro que los jugadores se animaran a jugar, que juego logro su cometido como juego, el cual debe ser entretener a sus jugadores, por eso cosas como cuanto interés genero y cuanto se hablo del juego es algo importante en este premio, pero al final es mi opinión y tampoco es una verdad absoluta.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: