LagZero Reseña: Immortals Fenyx Rising (PC)

Por Juan Pablo Ugarte - Publicado diciembre 4, 2020 8:13 pm


¡Importante! Antes de comenzar esta reseña, agradecemos a Ubisoft y LocalStrike por enviarnos un código para su análisis.

Historia

En el momento en el que un poderoso titán derrota a los dioses griegos y los esparce por la Isla Dorada, un extraño soldado llamado Fenyx llega naufragando hasta su orilla. Fenyx deberá escribir su propia leyenda y rescatar a las deidades griegas, desafiando a la fuerza maligna, conocida como Typhon, el cual ha dejado a las divinidades sin sus poderes únicos.

En el camino te aliarás con los diversos dioses del panteón olímpico, cada uno con sus caracteres únicos. Hermes, Zeus y Afrodita son sólo unos pocos de los personajes que encontrarás en tu aventura mítica.

Mecánicas

Explorar la Isla Dorada es una grata experiencia. La composición visual otorga a los jugadores biomas exuberantes y diversos para explorar, además de que habilidades de nuestro héroe facilitan la navegación por el mundo.

Fenyx (que puede ser hombre o mujer) puede escalar casi cualquier superficie siempre que tenga la resistencia suficiente para hacerlo, o saltar de una montaña o estatua y deslizarse a través de largas distancias con facilidad.

Incluso cuando tenía opciones de viaje rápido para llegar a mi destino, normalmente optaba por hacer el viaje a pie, o planeando, o cabalgando sobre mi fiel alce. Cada rincón que doblaba o cada rincón que exploraba me recompensaba con acertijos que resolver o enemigos con los que luchar por equipo, recursos y otras recompensas.

A medida que Fenyx progresa en la aventura, Immortals hará que cumplas la fantasía de tener el poder de los dioses en tus manos. Al principio, el sistema de combate enfatiza los ataques básicos, paradas y esquivas, pero ese repertorio común y corriente se convierte, paulatinamente, en uno que te permite encadenar ataques con asombrosos poderes.

El juego ofrece acción constante que te anima a crear tus propios combos y optimizar tu equipo para mejorar tu estilo de juego.

Aparte de las desafiantes peleas, mis tareas favoritas para emprender en Immortals fueron las, a menudo sobresalientes, Bóvedas del Tártaro. Al igual que los Santuarios en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, estas grandes salas temáticas te lanzan acertijos distintos, con una táctica diferente para cada uno. Estas bóvedas cuentan con un diseño cuidadoso e intencional que generalmente aprecié por lo inteligentes, y a veces simples, que eran las soluciones cuando finalmente vi el panorama general.

Con una narrativa que involucra a un enemigo formidable que destroza y arrasa con el mundo mitológico, junto a guerreros y dioses del panteón griego, podrías llegar a pensar que Immortals Fenyx Rising se toma demasiado en serio así mismo.

Sin embargo, dicha ominosas y oscuras premisas está salpicadas de comedia, proporcionando un tono alegre lleno de momentos entrañables con muchos de sus personajes. Si bien las bromas no siempre aterrizan bien, aprecié la fuerte mezcla de sarcasmo, ironía y ruptura de la cuarta pared. Si bien una broma surgida de la nada tiene el potencial de sacarte de la historia llena de acción, los diálogos están generalmente bien producidos y mantienen el tono constante en todo momento, haciendo que ni los momentos serios ni los cómicos se sientan fuera de lugar.

Presentación

En lo que su presentación gráfica respecta, el juego es altamente estilizado y aunque los personajes puedan parecer marionetas extrañas en ocasiones, el mundo que pueblan es absolutamente hermoso. El Valle de Afrodita en particular parece que lo hubieran sacado directamente de un libro de ilustraciones que de seguro vi cuando niño, retratando cómo sería el olimpo en su gloria y majestad.

El mundo de Immortals Fenyx Rising es vasto y variado

La arquitectura griega, la representación gráfica de materiales como el oro y otro tipo de metales destacan, mezclándose con ambientes naturales llenos de color y vida. Cabe destacar también la aplicación de propiedades físicas en tiempo real, como cuando Fenyx mueve ciertos objetos, estos reaccionan cómo reaccionarían en el mundo real.

En cuanto a sus opciones gráficas, el titulo corre en base a una versión modificada del motor gráfico Anvil Next, el mismo que potencia a la serie Assassin’s Creed. En esta ocasión, Immortals presenta configuraciones y opciones de accesibilidad bastante personalizables para todo tipo de hardware, lo que lo hace un juego bastante optimizado.

Conclusión

Al igual que su protagonista, Immortals Fenyx Rising se esfuerza por ser más que un juego que simplemente repite las glorias de otros títulos del calibre de Breath of the Wild o God of War. El juego agrega su propio estilo de rol mítico, además de las buenas mecánicas del anterior juego de su desarrollador, el estudio canadiense, Ubisoft Quebec en Assassin’s Creed Odyssey.

Immortals contiene todos los ingredientes que quiero de una aventura épica en un mundo abierto impregnada de mitología. Con un combate que te hace sentir empoderado, una exploración y mecánicas gratificantes y una historia que destaca a sus personajes a través del humor, Immortals Fenyx Rising aprovecha sus innumerables inspiraciones para descubrir su propia identidad y ofrecer una experiencia excepcional de mundo abierto que merece un pequeño lugar en el panteón de los videojuegos.

Ficha Técnica:

  • Título original: ‘Immortals Fenyx Rising’
  • Año: 2020.
  • Género: Mundo abierto/Acción/Aventuras.
  • Desarrollador: Ubisoft Quebec.
  • Distribuidor: Ubisoft.
  • Analizado en: Microsoft Windows
  • Disponible también en:  PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series S|X, Stadia.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!