Las placas madre de ASRock B450 no entregarán soporte para los procesadores AMD Ryzen Series 5000

Por Vicente Toro - Publicado noviembre 26, 2020 5:00 pm


Si eres un poseedor de las placas madre de ASRock B450 y querías cambiar tu procesador de AMD por uno de la serie 5000, o si eres alguno de aquellos que compró o piensa en comprar dichas placas esperando poder actualizar a la serie 5000 de AMD, puede que hoy no sea tu día de suerte, ya que ASROCK ha quitado la compatibilidad de sus placas B450 con los nuevos procesadores de AMD.

Durante las últimos días el fabricante de placas ASROCK ha eliminado de su página oficial la actualización BIOS AGESA 1.1.8.0 de sus placas B450 que entregaba soporte para los procesadores AMD Ryzen serie 5000, quitando la posibilidad de muchos poseedores de estas placas poder actualizarse a los nuevos procesadores de AMD.

Esto se ha convertido en una decisión completamente extraña por parte de la compañía y que ha dejado desilusionado a muchos usuarios de pc, ya que tan sólo hace una semana atrás se anunció que sus placas B450 sí tendrían soporte para los procesadores de AMD, llegando hasta publicar BIOS oficiales.

Hasta el momento aun no se sabe cuáles son los motivos detrás de la decisión tomada por la compañía, o si en algún momento veremos soporte para los nuevos procesadores AMD en estas placas.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!