Vulkan Ray Tracing ya esta aquí, y podremos disfrutar de él en Windows y en Linux

Por Vicente Toro - Publicado noviembre 24, 2020 2:00 pm


Señores el día ha llegado, Vulkan Ray Tracing se ha lanzado oficialmente con la nueva actualización de Vulkan 1.2.162.  Siendo este un gran paso para la API de Vulkan, ya que ahora tanto Nvidia, AMD e Intel podrán dar soporte a Ray Tracing mediante Vulkan.

Para los usuarios de Linux esta es una gran noticia, ya que podrán disfrutar de las bondades técnicas incorporadas en Ray Tracing sin verse obligados a la necesidad de usar Windows para ello.

Hasta la fecha, esta tecnología sólo estaba disponible para usarse con la API de Microsoft (DirectX Raytracing), y si es cierto que Nvidia había soltado en 2018 una extensión para poder disfrutar de la tecnología en linux, ahora los usuarios podrán hacerlo con cada una de las distintas ofertas gráficas presentes en el mercado.

Finalmente, el equipo a cargo del desarrollo de vulkan mencionó que esto es sólo el principio, y espera entregar mejoras que puedan usar los desarrolladores a través de nuevas actualizaciones.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!