CD Projekt Red nos presenta JALI: Una nueva tecnología con la que espera dar una experiencia mas inmersiva en Cyberpunk 2077

Por Vicente Toro - Publicado noviembre 21, 2020 4:00 pm


Anteriormente CD projekt Red ya nos había impresionado con las interacciones de sus personajes en The Witcher 3, en donde el trabajo realizado en cada uno de los movimientos del rostro de los personajes hacía que cada conversación se sintiera viva, incluso las más pequeña y sin mayor importancia para la trama central.

Ahora con la llegada de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED quiere dar un paso más allá entregando una experiencia más realista al momento de interactuar con cada uno de los personajes del juego, con la incorporación de una nueva tecnología llamada JALI.

JALI es una tecnología que permite generar cada uno de los movimientos de los rostros de los personajes de acuerdo con las grabaciones de audio y voz obtenidas de cada uno de los actores de voz. Esto permite adaptar el movimiento del rostro de los personajes no solo al diálogo, si que además a la entonación y ritmo que use el actor, así como el idioma en que este interpretando. Facilitando de esta manera cada una de las grabaciones y evitando problemas como; la desincronización de labios debido al trabajo de traslación.  

Con esta nueva tecnología los creadores esperan entregar una experiencia más inmersiva a cada uno de los jugadores.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!