Intel aun no está listo para dejar la corona en este juego de tronos del PCgaming.

Por Vicente Toro - Publicado noviembre 13, 2020 11:59 am


Si son seguidores del PC gaming o si leyeron nuestra nota, sabrán que se generó un verdadero revuelo en el mundo del PC con la llegada de los nuevos procesadores Ryzen Serie 5000 de AMD, los que derrotaron en cada una de las pruebas a los actuales procesadores de Intel, tanto en gaming como en productividad.

Ahora, sabemos por un twitter publicado por el especialista CapFrameX, que Intel aun no esta listo para soltar la corona del PC, o al menos eso indica los resultados obtenidos Cinebench R20, que nos permite medir el rendimiento de nuestros procesadores, y aunque es cierto que esta es una prueba sintética y no una prueba real en juegos, nos da una buena idea de que esperar de los procesadores de Intel.

En esta prueba, los procesadores de Intel habrían obtenido una puntuación de 655 versus los 649 puntos obtenidos por los procesadores de amd, superando a estos últimos. Pero el costo de este logro fue muy grande, ya que se indicó que la velocidad de reloj fue de 5,5GHz, lo que puede significar un gran consumo de energía, tanto que llega a dar miedo.  

Ya antes existía el rumor que una de las razones por las cuales los nuevos procesadores Rocket Lake de intel sólo llegarían a los 8 núcleos, seria el alto consumo que estos tendrían.  Significando un paso atrás con respecto a la actual generación de procesadores de intel.

Aun faltan unos meses para comprobar si estos rumores son ciertos o no con el lanzamiento de los procesadores de Intel. Pero lo cierto es, que AMD seguirá teniendo una gran ventaja en los relacionado a multi-core, dejando sólo espació a Intel  en lo relacionado a  single-thread y juegos  para poder volver a obtener la corona del PCgaming.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!