PlayStation 5: No podrás respaldar tus juegos ni archivos guardados en unidades USB externas con la consola de Sony

Por Vicente Toro - Publicado noviembre 7, 2020 7:00 pm


Ya durante estos últimos días se había confirmado por parte de los medios que Playstation 5, de momento, no tendría soporte a unidades SSD externas, haciendo imposible expandir los 660 GB de espacio libre de almacenamiento que nos ofrece la consola de Sony.  Ahora en un artículo publicado por Richard Leadbetter, editor en Digital Foundry, se confirma que esto sólo afectara a los juegos de la siguiente generación, ya que aquellos juegos provenientes de la PS4 y que presenten compatibilidad con PS5 no presentarían estos inconvenientes, permitiéndote respaldar tus juegos en unidades externas de almacenamiento USB.

Ahora lo mismo aplica para a los archivos guardados de tus juegos de PS5, estos sólo podrán ser respaldados a través de la nube, haciendo necesario contar con una cuenta PlayStation Plus para esto. Convirtiéndose esta en la única alternativa al momento de mover tus datos guardados de un PS5 a otro. En el caso de los archivos de tus juegos de  PS4  esto no aplica.

Sin lugar a duda es una decisión extraña por parte de Sony, si tenemos en cuenta que la PlayStation 4 si permitía el respaldo de tus archivos y juegos en unidades USB externas, además del almacenamiento en la nube. Al no contar con esta opción, los propietarios de los PS5 estarían obligado a desinstalar sus juegos cada vez que no dispongan de espacio en  la consola, lo que es un real problema si tenemos en cuenta que cada vez son más los juegos que han roto la barrera de los 100 GB de almacenamiento e incluso de los 200 GB, como es el caso de juegos como Call of Duty y Red dead redemption 2. Y en el caso de los archivos guardados, si el usuario no cuenta con la suscripción de Plus o no la ha renovado, podría estar arriesgándose a perder completamente el avance en sus juegos en el caso de que la consola llegase a fallar u ocurriera un accidente catastrófico en ella. Además, se debe tener en cuenta que el tema de conectividad sigue siendo un problema en la región de Latinoamérica o en nuestro país, ya que no en todas las zonas se cuenta con acceso a internet o la velocidad suficiente para poder descargar grandes cantidades de datos de manera rápida.  

Sólo queda esperar que Sony tome cartas en el asunto y solucione los problemas de respaldo que presenta su nueva consola, ya sea mediante un parche o actualización.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!