Silent Hill 2: Enhanced Edition, el titánico esfuerzo de los fans por arreglar la versión de PC

Por José Toro - Publicado noviembre 4, 2020 8:35 pm


Silent Hill 2 está en una zona gris, las versiones de relanzamiento son horribles y la versión de PS2 no se puede conseguir más que en el mercado de segunda mano. Lo que nos deja la versión de PC, también sólo disponible por segunda mano, pero el port se hizo en 5 meses y no es muy bueno. Lo que es bueno es que la PC es versatil y unos fans llevan años mejorando el port no sólo arreglando los bugs sino que tambien dándole nuevas features y soporte.

Este último parche es interesante puesto que al fin el juego tiene paridad de niebla con la versión de PS2, un problema gigante de la versión de PC. Así mismo se han añadido nuevas escenas e items de alta resolución que han sido realizadas tanto con inteligencia artificial como retocadas a mano.

La mayoría de los bugs también han sido eliminados, incluyendo bugs que existen en todas las versiones del juego, incluyendo la de PS2.

No me queda más que esperar que Konami quiera desempolvar Silent Hill Director’s Cut y lo lance por GOG como lo hizo por Silent Hill The Room y así este juego con los parches de la comunidad sean de mayor acceso.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!