LagZero Reseña: SpellForce III Fallen God

Por Gado - Publicado noviembre 3, 2020 10:14 pm


Pudimos echarle el guante a la nueva expansión stand alone de esta fabulosa saga.

SpellForce III Fallen God es un nuevo capítulo, fácilmente abordable por los veteranos de la saga, así como por las nuevas generaciones, ya que no requieres conocimiento previo para disfrutarla.

Argumento

Fallen God nos pone en control de los Trolls Selénicos que acaban de perder a su lider, pero este es el menor de sus problemas, la constante amenaza de los cazadores humanos, los esclavistas y una peste tienen a la tribu en una situación miserable donde sobrevivir es el primer objetivo.

Es por esto que Akrog, el nuevo lider de los selénicos, deberá ganarse el respeto de sus hermanos y encontrar encontrar una solución a sus problemas, aunque sea de un lugar inesperado.

El enfoque en los Trolls y sus costumbres hace que este sea no sólo la mejor campaña dentro del juego sino un buen punto de partida al mundo de SpellForce. El contraste de estos gigantes musculosos hablando sobre sus tradiciones, su hermandad y la importancia de sus lazos unos con otros es simplemente intoxicante.

Igualmente cada dialogo está escrito con cuidado, demostrando la diferencias de habla de los Trolls y de como se refieren a las demás raza les da una consistencia zonal como raza que hace los difícil de olvidar.

Jugabilidad

Para cualquiera que haya jugado algún SpellForce, sabe perfectamente qué tipo de juego encontrará acá. Un hibrido entre RTS con una narrativa elaborada y varios elementos de action RPG y eventos basados en decisiones.

La mezcla de estos géneros ha sido intentada por otras empresas, pero pocos ha logrado un resultado tan loable como SpellForce. Y aunque esta nueva expansión aporta poca novedad técnica, la experiencia de juego con los Trolls es bastante entretenida y diferente a las otras razas disponibles.

Cada unidad de los Trols es poderosa, pero lenta y cara. Así que el uso de micro manejo es esencial para no perder a tus tropas. Dicho esto, las secciones de RTS son pocas y alejadas unas de otras, puesto que la campaña está más enfocada en ser un RPG que un juego de estrategia, lo que es adecuado para un grupo nómada de Trolls.

Despliegue visual

SpellForce III Falen God está a la altura de la época, con gráficos detallados, efectos visuales atractivos y todo un mundo en movimiento que acarician las pupilas de gran manera.

Bosques que bailan con el viento. Lluvia que interactúa con los terrenos. Y fauna que habita los distintos lugares hacen creíble el mundo que se nos presenta en cada misión

Y si bien no se subieron al tren del Trazado de Rayos, la iluminación y sombreado (sobretodo de escenarios como cavernas) es un verdadero deleite.

Música y sonido

El apartado auditivo que acompaña el título nos ayuda a poner el tono de la mayoría de las escenas. Dejando que los sonidos de la naturaleza tomen el control en los momentos más calmados y para hacer contraste con las piezas más anímicas compuestas en su mayoría por tambores de guerra.

Pero es sin duda la actuación de voz la que se lleva el premio. Puesto que estas largas y emocionales conversaciones entre los Trolls podrían parecer tediosas de no ser por el excelente trabajo de cada actor.

Conclusiones

Pese a ser comercializada como una expansión stand alone, SpellForce III Fallen God tiene todo para ser un título independiente.

Los fans más veteranos encontrarán aquí una muy buena razón para revisitar ésta magnifica saga; así como las nuevas generaciones tendrán un excelente punto de entrada a este magnífico híbrido RTS/RPG.

Ficha Técnica:

  • Título original: ‘Spellforce 3 Fallen God’.
  • Año: 2020.
  • Género: RPG/RTS.
  • Desarrollador: Grimlore Games.
  • Distribuidor: THQ Nordic.
  • Plataformas: Microsoft Windows.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!