Curiosidades de la programación: algoritmo de Watch Dogs Legion crea personaje inapropiado

Por Juan Pablo Ugarte - Publicado noviembre 2, 2020 12:00 pm


La capacidad de reclutar a cualquiera es una de las características clave de Watch Dogs Legion, de la que el desarrollador Ubisoft habló ampliamente antes de su lanzamiento y en variadas ocasiones. Para aquellos que no estén familiarizados, cada NPC en Watch Dogs Legion puede ser reclutado para unirse al equipo del jugador, en el juego estos son llamados agentes. Al mismo tiempo, las habilidades y ventajas de estos se generan principalmente al azar. Por supuesto, dadas las infinitas combinaciones que están disponibles en el juego, parece que la característica más importante de Watch Dogs Legion ha creado accidentalmente un personaje altamente inapropiado en el juego.

En una publicación de Twitter, un jugador compartió un descubrimiento perturbante con uno de los agentes de Watch Dogs Legion. El personaje en cuestión se presenta a sí mismo como una pediatra, pero una breve reseña sobre su historia de origen revela que ella “terminó una relación personal con un paciente”. Por supuesto, esto podría alzar banderas rojas, dado que los pediatras son médicos cuyos pacientes suelen ser niños menores de 18 años.

El twitter en cuestión.

Por el momento, parece que esto es solo una casualidad en el sistema procedural de Watch Dogs Legion de combinar historias de fondo con ocupaciones y no parece ser intencional. No obstante, Ubisoft debería haber predicho que sucedería algo como esto. Debido a la naturaleza sensible del personaje que el juego creó accidentalmente, es probable que pronto se lance un parche para corregir el algoritmo.

Fuente

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!