Demon’s Souls no contará con Ray Tracing

Por Juan Pablo Ugarte - Publicado noviembre 1, 2020 1:00 pm


El director creativo de Demon’s Souls confirma que Bluepoint decidió no utilizar la tecnología de trazado de rayos en el título de lanzamiento de PlayStation 5.

La PlayStation 5 se lanzará en menos de dos semanas y, con ello, se establecerán las expectativas para los videojuegos en las consolas de próxima generación. Eso es porque la PS5, a diferencia de la Xbox Series X, presenta títulos de lanzamiento propios exclusivos de la plataforma. Estos están diseñados para la PS5 después de todo. Y ningún juego destaca por este motivo más que Demon’s Souls. El remake de Bluepoint es una portento visual. Sin embargo, sorprendentemente, ahora se confirma que Demon’s Souls no contará con una de las tecnologías de próxima generación más publicitadas: el trazado de rayos.

En una entrevista con el medio mexicano LevelUp, el director creativo Gavin Moore explicó la decisión del equipo de no incluir el trazado de rayos en Demon’s Souls. Moore explica que el trazado de rayos es una tecnología intensiva en hardware y que implementarla tiene un costo. “Si hubiéramos implementado el trazado de rayos en el juego, eso significaría que hubiéramos tenido que omitir algo”, así es como Moore caracteriza la decisión, aunque también señala que había un “tiempo limitado” para el desarrollo del juego. Quizás la fecha límite de lanzamiento de PS5 de Demon’s Souls impidió que Bluepoint agregara el trazado de rayos, aunque eso es solo una especulación en este momento.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!