VG Chile entrega su repudio al “juego” chileno que discrimina a minorías sexuales y manifestantes

Por José Toro - Publicado octubre 30, 2020 12:15 pm


Si es que han visto las noticias últimamente, habrán notado la aparición de una querella por parte de la actriz Daniela Vega hacia un videojuego aparentemente de celulares donde tus objetivos era matarla a ella y a otras figuras como Rafa Cavada o Las Tesis.

Tanto la protagonista de Una Mujer Fantástica como el periodista dijeron que tomarán acciones legales por incitación al odio como uso de imagen.

Por otro lado la asociación gremial de desarrolladores en Chile, Videogames Chile, ha sacado un comunicado repudiando lo sucedido y aclarando que no conocen ni tienen entre sus miembros al desarrollador del controversial juego y condenando el uso del medio como discurso de odio.

Siendo parte de las llamadas Industrias Creativas, y como férreos defensores de la naturaleza y dimensión artística del videojuego, como uno de los mayores medios como formatos de expresión audiovisual en el mundo, procuramos respetar las decisiones creativas de nuestros asociados, así como también de la industria no asociada o gremializada (tales como los desarrolladores independientes), toda vez que se mantengan dentro de un marco razonable de respeto y no discriminación. En este sentido, condenamos de forma tajante el uso de este tipo de obras para incitar al odio y amenazar la integridad de las personas.

VG Chile – Comunicado de prensa

En lo personal, como persona de mi mente personal, si bien el medio de los videojuegos, independientes o no, son un medio de expresión artística con más matices de los que se pueda controlar. El ignorar la posibilidad de usarlo como propaganda para promover cosas como el discurso de odio es una falta de respeto al medio mismo. No podemos tirar el argumento de “son solo juegos” cuando nos conviene.

Fuente | Twitter/VGChile

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!