LagZero Reseña: Ghostrunner

Por Juan Pablo Ugarte - Publicado octubre 30, 2020 8:00 pm

Esta reseña está basada en contenido de las primeras misiones del juego para evitar cualquier tipo de spoiler.

Ghostrunner es un FPP slasher hardcore repleto de acción ultrarrápida, ambientado en una sombría mega estructura ciberpunk.

Cómo Ghostrunner tu misión es escalar la Torre Dharma, el último refugio de la humanidad después de un cataclismo que acabó con el mundo. En este título de acción frenética deberás dominar tus reflejos y ascender la torre para enfréntate a la tiránica Keymaster y tomar tu venganza tan merecida.

Las calles de esta ciudad-torre están llenas de violencia. Mara, la Keymaster y villana del videojuego, gobierna con mano de hierro y posee poco respeto por la vida humana.

A medida que disminuyen los recursos, los fuertes se aprovechan de los débiles y el caos amenaza con consumir el poco orden que queda.

Como el espadachín más avanzado jamás creado, tendrás que cortar y cercenar a tus enemigos con una katana mono-molecular, además deberás esquivar balas con tus reflejos y habilidades sobrehumanos empleando una variedad de técnicas especializadas para sobrevivir.

En cuanto a sus mecánicas, Ghostrunner es relativamente hardcore: morirás mucho en este juego, pero al mismo tiempo no hay áreas realmente difíciles de superar si estás usando tus habilidades o planeas anticipadamente el enfrentamiento correctamente, hay que agregar además que los puntos de control son generosamente concurrentes. Todas las mecánicas son justas para el jugador y están pulidas casi a la perfección. Hay muchos detalles interesantes como secretos en forma de audiologs. Incluso los talentos y ventajas se implementan de una manera muy creativa aquí.

Personalmente, diría que hay demasiadas plataformas fuera del combate hasta el punto en las que a veces comienza a ser molesto. La mecánica de enemigos protegidos es bastante frustrante ya que deberás buscar un orbe en específico antes de atacarles. En realidad, las peleas divertidas, intensas y desafiantes son escasas, pero cuando lo son, de verdad exigirán toda tu concentración y tu habilidad para ser superadas.

En cuanto a su presentación visual, Ghostrunner excede las expectativas. El juego ocupa Unreal Engine 4 y su uso es magistral, desde las texturas hasta el uso del motion-blur, el título exuda personalidad y calidad. One More Level y 3D Realms realmente cumplieron con la entrega en el sentido visual. Lo que más nos gustó, fue el acabado distópico que tiene la torre Dharma, sus calles sucias y sus fabricas son verdaderamente un lujo desde un punto de vista artístico.

Ghostrunner es un juego perfecto para las personas que disfrutan de los juegos semi-incondicionales (como Sekiro), los speedruns o los que aman el desafió de terminar el juego sin morir; aquí hay oportunidades más que suficientes para ellos. Para todos los demás, se reduce a: o lo amas o lo odias. Nuevamente, es un gran juego, pero podría ser muy diferente de lo que esperabas después de haber visto los avances.

En pocas palabras: Ghostrunner es bastante sorprendente, pero no es un juego para todos, al menos algunas personas lo disfrutarían mucho más que otras. Si eres un fanático acérrimo de este género o tipo de juego, Ghostrunner es para ti, de lo contrario puedes esperar a que baje un poco de precio, pero finalmente es un título totalmente recomendado.

Ficha Técnica:

• Título original: ‘Ghostrunner’.
  • Año: 2020.