Naoki Yoshida nos da conocer más información sobre Final Fantasy XVI

Por Vicente Toro - Publicado octubre 29, 2020 2:00 pm


Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, dio a conocer más información sobre su nuevo juego mediante un comunicado arrojado en el blog de playstation.

El juego tomará lugar en las tierras de Valisthea, un lugar en donde se alzan grandes montañas de cristal llamadas Mothercrystals que han rodeado los reinos de Valisthea por generaciones, bendiciéndolos con su eter. Al parecer la trama correrá en relación a estas Mothercrytals y a los reinos que las rodean, ya que se nos habla de una frágil paz que se ha entablado entre ellos, la que está próxima a romperse a consecuencia de una Plaga que amenaza a los reinos.

También en el comunicado se nos ha dado más información sobre los personajes del juego. Clive Rosfield será el protagonista en esta historia, y ya tuvimos un vistazo de él en su tráiler de anuncio. Él será el encargado de proteger a su hermano menor, Joshua, que es el dominante del Fénix y al cual le espera un trágico destino. A ellos se le unirá Jill una joven que tuvo que abandonar su hogar a temprana edad para asegurar la paz entre dos naciones en guerra para después ser criada junto ambos hermanos.

Otra información es que al parecer las invocaciones tendrán una gran importancia tanto en la trama del juego como en el gameplay, ya que los Dominants o “Dominantes” serán quienes se encarguen de realizar las invocaciones en esta ocasión.

Naoki Yoshida además nos invito a conocer su nueva página web de lanzamiento del juego, quien es un viejo conocido de la saga Final Fantasy y fue el encargado de revivir Final Fantasy XIV Online que goza de una gran comunidad y que sólo el año pasado lanzó su nueva expansión SHADOWBRINGERS

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!