Tenemos información sobre los primeros benchmark de la RTX 3070…. ¡¡¡Y Nvidia Cumplió!!!

Por Vicente Toro - Publicado octubre 28, 2020 11:00 am


Próximo al lanzamiento de las RTX 3070 este 29 de octubre, diferentes medios especializados han dado a conocer los diferentes resultados obtenidos en los berchmark realizados a la Nvidia RTX 3070 Founder’s Edition, consiguiéndose grandes resultados.

Si recordarán, una de las promesas de Nvidia sobre la serie 3000 en su anuncio fue que la RTX 3070 superaría por completo a la 2080 TI en rendimiento y a un menor precio, llegando a costar sólo USD $499.99. Y aunque es cierto que los resultados no arrojan una gran diferencia entre la 3070 y la 2080 Ti, la similitud entre ambas gráficas convierten a la 3070 en una oferta atrayente, sobre todo si se considera su menor precio en comparación al de la 2080 Ti (USD $1200).

Esta nueva tarjeta cuenta con 8GB de memoria GDDR6 y una GPU capaz de superar los 60 FPS en juegos con una configuración a 4K con calidad alta. Por ejemplo, títulos como Horizon Zero Dawn sería capaz de correrlos sin inconveniente en 4K con DLSS activado, mientras que en caso de juegos como Microsoft Flight Simulator 2020 y Control, cuya exigencia es superior, su rendimiento estaría alrededor de los 40 FPS en 4k con máxima calidad (sin DLSS activado).  Resultados muy similares a los obtenidos con una 2080 Ti en dichos juegos.

Según esto estaríamos ante un producto de gama alta a precio de gamma media.  Siendo esta una propuesta interesante por parte de Nvidia para todas aquellas personas que estén interesados en dar el salto a la PC.

Aún nos queda por ver los modelos lanzados por las Third Party de Nvidia y esperar que estos no traigan los problemas presentados en los modelos de la 3080 y 3090 (como se pudieron informar en nuestro podcast semanal).

En resume, estamos ante un producto que presenta un gran rendimiento en cada una de las resoluciones permitiendo disfrutar de juegos en 4k con 60 FPS en la mayoría de los casos. Convirtiéndose en una opción excelente para los jugadores, tanto entusiastas como no entusiasta, al permitirles disfrutar de cualquier juego sobre todos aquellos con Ray Tracing.

Ahora solo falta ver como responderá el equipo rojo con su nuevo modelo de Radeon 6000, lo que nos permitirá ver una comparación real entre la serie Nvidia versus la serie de AMD.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!