AMD nos da un primer vistazo a su serie RX 6000 con la cual busca dominar el gaming a un menor precio.

Por Vicente Toro - Publicado octubre 28, 2020 7:50 pm


El día de hoy AMD dio a conocer su nueva familia de tarjetas gráficas, las serie RX 6000 que poseen una arquitectura RDNA 2 similar a la utilizada en las consolas de sobremesa, pero con un mayor rendimiento.

Durante a la presentación se dieron a conocer tres de los modelos que pertenecerán a la familia de la serie de Radeon RX 6000: la Radeon RX 6800, la Radeon RX 6800 XT y las Radeon 6900 XT. Con estas tarjetas gráficas AMD planean competir con las RXT 3070, las RXT 3080 y las RTX 3090 de Nvidia, entregando una experiencia en 4K a cada uno de los jugadores y con un menor precio.

En la siguiente tabla podemos ver una comparación entre los distintos productos.

Como podemos ver cada uno de los modelos están basados en la GPU “Big Navi” de 7nm de AMD y en la arquitectura RNDA 2, que entrega una mejora de rendimiento por Watt de un 54% en comparación a la primera generación.

Otra de las novedades es la incorporación de AMD Infinity Cache que según lo visto en la presentación permitiría doblar el ancho de banda al que tendremos acceso sin que se aumente el consumo de la tarjeta.

Todas estas mejoras permitirían un mejor rendimiento en juegos, si se compara con las previas generaciones de tarjetas gráficas.

AMD señalo la inclusión de un nuevo modo llamado Rage Modo que permitirá acceder a un overclocking en las nuevas tarjetas gráficas con un solo click. Y una nueva opción llamada Smart Acces Memory que permitirá el trabajo en conjunto de las nuevas tarjetas con la nueva serie de procesadores de AMD Ryzen 5000 otorgando un mejor rendimiento. Además de una disminución de latencia gracias a las nuevas tecnologías incorporadas en las tarjetas

Al final del evento AMD lanzo la bomba al mostrar las RX 6900 XT que entraría a competir directamente con las RTX 3090 de Nvidia, con un menor costo de sólo USD $ 999 convirtiendo ésta en una opción interesante a todos aquellos que deseen entrar en la gama Ultra del PCgaming.

A pesar de lo impresionante de los datos AMD no quiso profundizar en una serie de puntos, como son la incorporación de Ray Tracing en su tarjeta y, si estas serían capas de ofrecer una serie de características que sí ofrece la competencia, como es la incorporación de tecnologías para streaming, entre otras.  

Finalmente sólo nos queda esperar a la fecha de lanzamientos de las Tarjetas de AMD y ver resultados de los Benchmark realizados por los distintos medios especialidades para ver si lo mostrado en esta presentación se cumple.  

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!