AMD adquiere al fabricante de chip FPGA Xilinx dirigiendo la compañía hacia un nuevo sector.

Por Vicente Toro - Publicado octubre 27, 2020 7:00 pm


Durante esta mañana a través de un comunicado de prensa AMD anuncio la compra de Xilinx, por un total de 35 mil millones de dólares estadounidenses, que serán pagados a la compañía mediante acciones de AMD, llegando a poseer los accionistas de Xilinx el 26% de ambas compañías.

El motivo de esta compra se debe al interés por parte de AMD de una serie de tecnologías que ha ido desarrollando Xilinx a través de los años, y que recuerda a la adquisición realizada hace unos años por parte de AMD de ATI Technologies, creadoras de la serie Radeon originalmente. Con esto AMD obtendría una presencia en el mercado más allá de las CPU x86 y de sus tarjetas gráficas, al incorporar en su repertorio la fabricación de FPGA (Field Programmable Gate Array), chip cuyo uso tiene gran demanda en servidores y datacenter.

Aun es pronto para saber cuáles serán los resultados de esta compra, y si tendrá alguna influencia en el gamer a futuro, ya que hay que recordar que tanto Xbox Series X/S y Playstation 5 usan chip AMD en sus sistemas.

Una interesante noticia por parte de AMD mientras aun nos encontramos a la espera de más información de sobre sus nuevas gráficas de la serie 6000, cuyo anuncio se realizará oficialmente mañana 28 de octubre, al cual estaremos atentos.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!