Microsoft estaría pensando en lanzar un “streaming stick” para Xbox

Por Juan Pablo Ugarte - Publicado octubre 26, 2020 1:00 pm


Mucho se ha hablado acerca de que el streaming será el futuro de los videojuegos, al parecer, cada vez más nos acercamos a esa realidad.

Microsoft puede agregar más que consolas caras a su futura cartera de dispositivos. El director de Xbox, Phil Spencer, ha bromeado con del debut de “hardware a menor precio” para alentar a los usuarios a adoptar su servicio de transmisión de juegos en la nube xCloud.

Spencer, hablando con The Verge, sugiere que dicho hardware podría tomar la forma de “dispositivos de transmisión” u otro factor con forma portátil. Esta sería una inversión mucho más barata para los usuarios que decidan no gastar grandes sumas de dinero en alguna de las próximas consolas, ya sea Xbox Series S o Series X. Spencer también sugirió que estos dispositivos más baratos podrían incluir una “suscripción a Game Pass que brinde la posibilidad de transmitir juegos de xCloud a un televisor”. La inmediatez de un dispositivo plug-and-play probablemente también atraerá a los jugadores que están en movimiento o aquellos que no quieren molestarse en configurar una consola.

Ojala que si Microsoft decide seguir esta ruta, todo el proceso sea mejor implementado que el de Google con Stadia, pero todo indica a que así será. Lamentamos informar que aun no hay fecha confirmada para el lanzamiento de xCloud en latinoamerica, sin embargo creemos que habrán noticias relacionadas este 2021 que viene.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!