NBA 2K21 silenciosamente introduce microtransacciones

Por Juan Pablo Ugarte - Publicado octubre 23, 2020 12:00 pm


Esto ya parece ser una mala práctica constante a estas alturas, y es que nuevamente 2K engaña a sus fanáticos introduciendo microtransacciones y campañas video-publicitarias, las cuales no se pueden omitir, en el juego.

Tras nula innovación a lo largo de lo que ya será una década, sus seguidores se están hartando de la franquicia de 2K, y desde el apogeo de la serie en 2011 y 2012, año tras año las críticas de los fanáticos han seguido creciendo ferozmente. Alrededor del 2010, la serie fue amada universalmente por los fanáticos del baloncesto, no había duda de aquello, incluso llegando a destronar a NBA Live de EA. Ahora, tras una sucesión de malas decisiones corporativas y el auge de las microtransacciones, eso está lejos de ser el caso, y NBA 2k21 parece ser el peor hasta ahora.

La apreciación de los usuarios ha sido lapidante en las ultimas iteraciones de la franquicia

Las microtransacciones son la peor pesadilla de todo jugador que se aprecie a sí mismo, a la industria y a su bolsillo. En los últimos años, 2K ha introducido lentamente más y más microtransacciones en sus juegos. Ahora, NBA 2K21 es esencialmente un juego Pay-to-Win si los jugadores quieren que su MyPlayer sea competente en partidas multijugador en línea. Toda la ropa más genial, movimientos del juego y otros accesorios cuestan a los jugadores dinero REAL extra. O también está la otra forma de conseguirlo, dichos jugadores que quieran tener un buen equipo y quieran tener semejantes accesorios pueden simplemente grindear durante más de 100 horas, pero aún así incluso, siempre estarán detrás de los que pagan.

Uno de los mayores problemas de NBA 2K21 es que no tiene competencia. Si los fans de la NBA quieren jugar algún videojuego de basketball usando sus estrellas favoritas, y si 2K es el único que ofrece este tipo de experiencia en el mercado, esas personas lo comprarán igual, independientemente de las microtransacciones y la falta de innovación. A menos que esos fanáticos comiencen a boicotear los juegos 2K, estos continuarán convirtiéndose en casinos y máquinas de azar hasta que sea el mismo juego todos los años con peores sistemas Pay-to-Win, aún más depredadores de lo que se pueda imaginar. Desafortunadamente, la competencia tan necesaria no parece que vaya a llegar pronto.

Si 2K Games (y de pasada también otras compañías como EA con FIFA o Activision) no comienza a cambiar las cosas, la franquicia que una vez fue alabada como la mejor serie de juegos de baloncesto de todos los tiempos pronto podría ser cosa del pasado. Los fans leales que se han quedado con NBA 2K durante décadas ahora se están rindiendo, y los que son fanáticos del deporte en sí, que podrían haber comprado uno de los juegos, se han echado para atrás después de escuchar las malas críticas. ¿Qué está haciendo mal exactamente 2K para alejar a todos estos jugadores? La respuesta es sencilla: demasiadas microtransacciones y poca innovación secuela a secuela.

FUENTE

FUENTE

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!