Futuros títulos de Bethesda pueden no salir en otras plataformas

Por Juan Pablo Ugarte - Publicado octubre 16, 2020 5:36 pm


Así lo ha asegurado en una entrevista el mandamás de Xbox, Phil Spencer.
En una entrevista con el medio Norteamericano de noticias Kotaku, el jefe de Xbox declaró que: “Microsoft no tiene la obligación de lanzar juegos en plataformas que no controla para que el aspecto financiero del acuerdo tenga sentido”.

De la misma forma, explicó que: “Tenemos xCloud, PC, Game Pass y nuestra base de consola. No tenemos que lanzar esos juegos en ninguna otra plataforma que no sean las plataformas que admitimos para que el trato funcione para nosotros”, respondió Spencer cuando se le preguntó si Microsoft necesitará vender The Elder Scrolls VI en PS5 para recuperar costos”.

Aunque Spencer no dice abiertamente si los futuros títulos de Bethesda serán multiplataforma, parece claro ahora que Microsoft tiene la flexibilidad de decidir eso sin tener que pensar en los costos de compra del editor. Existe el precedente también de que Microsoft ha lanzado títulos financiados por si mismos en plataformas de la competencia, más recientemente con Ori and The Will of the Wisps en Nintendo Switch. Sin embargo, Spencer mencionó en la misma entrevista que no ve esa estrategia como sostenible.

Para concluir la entrevista, Phil Spencer compartió sus pensamientos sobre las diferencias entre Xbox Series X y Series S, argumentando que cree que esta última eventualmente será la más vendida durante la próxima generación. Xbox Series X y Series S se lanzarán el 10 de noviembre.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!