[PAREN LAS PRENSAS] Microsoft compra Bethesda.

Por Juan Pablo Ugarte - Publicado septiembre 21, 2020 7:06 pm


Esperando que esta noticia los traiga inmediatamente de vuelta a la vida después de este 18 pandémico, Microsoft acaba de anunciar la compra de Zenimax Media (y por extensión Bethesda) por un monto total de 7.5 billones de dolares.

Phil Spencer anunciando el trato entre Microsoft y Bethesda

Y fue mediante redes sociales que nos enteramos de esta tremenda movida de parte de Microsoft. De esta manera, el gigante de Redmond pasa a ser propietario de franquicias cómo: Doom, Prey, Dishonored, Fallout, The Elder Scrolls, y de estudios como: id Software, Machine Games, Arkane Studios, Bethesda Sofworks… entre un sin fin de otros nombres legendarios en el mundillo gamer.

Sin ir más lejos, el mismísimo Phil detalló en un articulo que eventualmente las franquicias más iconicas de Bethesda serán llevadas a Game Pass, lo cual implícitamente significa que futuros lanzamientos se añadirán de forma automática al gran catalogo que este modelo de suscripción ya posee.

Otro punto digno de mencionar es el hecho de que juegos como Ghostwire Tokyo y Deathloop, exclusivo y exclusivo temporal respectivamente de PS5, mantendrán sus contratos legales con Sony y serán lanzados en la plataforma según lo estipulado. Por supuesto, desde Microsoft también aclararon que futuros lanzamientos de juegos de Bethesda y sus estudios asociados serán estudiados caso a caso por plataforma.

Y es así como todos los que creíamos que Xbox no tenia exclusivas quedamos estupefactos con esta noticia que sin duda cambiara el paisaje gamer en el futuro. Cuéntanos que te parece en el apartado de comentarios.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!