Playstation 5: Conoce los detalles junto a nosotros.

Por Juan Pablo Ugarte - Publicado septiembre 16, 2020 11:07 pm


Esta tarde por fin cayó la cortina de hierro del secretismo de Sony y ya tenemos precio y fecha de salida para la nueva máquina de la compañía nipona.

Sony en Twitter anunciando los precios de PS5 para todas las regiones y su correspondiente fecha de lanzamiento.

Y es de esta manera que podemos estimar un precio para nuestro país. Desde los cuarteles de LagZero creemos que el precio en pesos de la versión standard será de $529.990 (mismo precio de la XSX) y el de la versión digital estimamos que será de $429.990 (para referencia, el precio de la XSS es de $319.990). Cabe recordar que ambos modelos de la PS5 cuentan con las mismas especificaciones técnicas, a diferencia de los modelos de la competencia que se diferencian bastante en el apartado interno.

También tenemos la fecha de lanzamiento que se divide en dos franjas de tiempo: 12 y 19 de noviembre. Acá en Chile deberemos esperar hasta la segunda fecha para hacernos con algún modelito. Lamentable, me hubiera gustado que hubiese sido una sola fecha para todos los territorios como lo hará Microsoft, en fin no se puede tener todo.

Otros anuncios relevantes

Otra información que Sony pasó por alto en el evento fue la fecha de pre-ordenes, la cual comienza mañana mismo. PERO SOLO EN EE.UU!
Aún no hay confirmación de cómo sera la situación en el territorio nacional pero pueden estar seguros de que informaremos al respecto.

Shuhei Yoshida en Twitter dando a conocer los precios de los juegos de PS5.

Una mala noticia tenemos que dar en cuanto a precios se refiere. Desde Sony ya anunciaron un alza de $10 USD para sus títulos exclusivos. Y es así también que se informa que Spiderman: Miles Morales y Demon Souls serán juegos de lanzamiento de la nueva consola de Sony.
Por otro lado, se informó que tanto Horizon Forbidden West, Spiderman: Miles Morales y Sackboy A Big Adventure también debutarán en PS4, siendo estos los únicos juegos cross-gen confirmados hasta el momento.

La respuesta de Sony a Xbox Game Pass, Playstation Plus Collection.

Durante la presentación de esta tarde se mostró lo que vendría siendo la respuesta de Sony a los servicios de suscripción de Microsoft, EA entre otros. Este nuevo servicio de pago, separado completamente de PS Plus normal, dejará jugar a los usuarios de PS5 titulos seleccionados de PS4, tales como: Persona 5, Uncharted 4 Among Thieves, The Last of Us Remastered, Monster Hunter World… entre otros. Hasta el momento se desconoce el precio que tendrá esta suscripción pero creemos que será competitivo para enfrentar de buena manera a la competencia.

Y con eso concluye la presentación de lo que es una de las consolas más esperadas de los últimos tiempos. Nosotros en los cuarteles centrales tenemos opiniones divisivas, a algunos les gusto otros simplemente les pareció funesto. Cuéntanos que te pareció y si se nos fue contarte algo en los comentarios.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!