Crysis Remastered tiene un pronóstico incierto

Por Patomax - Publicado julio 1, 2020 2:13 pm


Crysis es una de esas joyas del pasado que marco una referencia en cuanto a gráficos y que aun en nuestros días tiene un aspecto visual que pocos juegos han logrado superar, por eso una remasterización podría dar a conocer el juego a más jugadores y plataformas. Al menos eso es lo que Crytek debe haber pensado.

Pero en la realidad la mayoría de las remasterizaciones no son más que una forma fácil de obtener más ingresos, simplemente llevando un juego a una plataforma que no existía o aumentando un poco la resolución y los efectos, no es en todos los casos, pero muchas empresas no tienen los recursos para embarcarse en reescribir todo el código desde cero.

El día de ayer se “filtraron” imágenes y un video de Crysis Remastered y el resultado no puede ser más decepcionante, con apenas algunas mejoras, una terrible iluminación que hace que los colores se vean desteñidos y otros efectos que hacen parecer que se esta corriendo la versión original en detalle mínimo, como pueden ver en el video.

Es a causa de eso que Crytek ha anunciado que retrasara el lanzamiento de Crysis Remastered unas cuantas semanas para realizar mejoras en base a las reacciones que causo la filtración, en su mayoría negativas.

La pregunta que persiste es ¿qué tanto se puede mejorar el juego si la versión original con unos cuantos mods ya se ve espectacular en PC?, las teorías apuntan de que quizás no se esta trabajando sobre el código fuente de la versión de PC, si no sobre la versión de consola que salió para Xbox 360 y PS3, la cual a pesar de verse horrenda por lo menos soportaba procesadores con múltiples núcleos, lo que permitiría correr el juego aun en equipos de gamma baja.

La fecha de salida original era para el 23 de julio, ahora no se ha dado una nueva fecha. Crysis Remastered llegara a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!