LagZero Analiza: WarCraft III Reforged

Por Gado - Publicado abril 7, 2020 11:56 am


Bastante polémica provocó este remaster a medio cocinar, que resultó ser más un intento de ordeñar nuestras billeteras que un homenaje al clásico amado por tantos.

WarCraft III Reforged es el re-lanzamiento de un clásico y gran exponente del género RTS que gracias a unas políticas draconianas y poco cariño en su desarrollo tuvo una altísima tasa de devoluciones de compra.

Sin más, la reseña sin spoilers a continuación

Jugabilidad

Este es quizás el punto más débil en el clásico de Blizzard. Y es que el juego, para mi, no ha envejecido de tan buena manera.

Entiendo que quisieran mantener la esencia pero desperdiciaron una gran oportunidad con el ya añejo motor de war3, que no rinde en una época donde juegos como Company of Heroes 2 o SpellForce III han pulido de gran manera su jugabilidad.

Si recuerdas con cariño (así como yo) lo divertido del WarCraft III original, en Reforged encontrarás exactamente la misma diversión, sin absolutamente ningún cambio; para bien o para mal.

Despliegue visual

Éste es el punto más alto de esta entrega. Es aquí donde se derramó todo el amor de los desarrolladores de este re-lanzamiento. Se nota el aumento de polígonos y el trabajo en el modelado de los personajes.

Las animaciones de las unidades en general es un deleite de admirar. Las batallas son dignas de un musical de Broadway, donde el espectáculo es un deleite para los sentidos.

El mini-retrato de las unidades es agradable a la vista, a pesar que la UI fue dejada en el olvido; y donde más se disfruta todo lo reforjado es en los interludios entre misiones, que fueron retocados para alinearse con el Lore definido por WoW.

Lamentablemente, el cariño duró hasta ahí, ya que las cinemáticas (salvo la inicial) y la UI se mantuvieron exactamente igual a las originales y eso empaña el intento de hermosear este re-lanzamiento.

Música y sonidos

El WarCraft III original ya tenia una banda sonora magnífica y eso no ha cambiado en nada; al igual que su apartado sonoro, que sigue siendo de altísimo nivel.

Lo anterior no es un punto negativo, ya que el gran trabajo sonoro del original deja poco espacio para mejora, por lo que disfrutarás mucho de ésta entrega también.

Argumento

A estas alturas de la vida, hay muy pocos jugadores que desconozcan en argumento de WarCraft III. Se aproxima un antiguo mal para azotar los reinos de Azeroth, y tanto la horda como la alianza deberán dejar de lado sus diferencias para enfrentar esta antigua amenza y tratar de sobrevivir a toda costa.

Ahora bien, ciertos elementos del argumento original, también fueron retocados para poder alinearse con el Lore establecido por WoW; que por alguna razón “era mejor” que adecuar el trasfondo de WoW a lo que ya existía de WarCraft… En fin, capricho de dirección.

Conclusiones

WarCraft III Reforged es un producto pensado para el fanbase ya existente de la saga, ya que tristemente resulta poco atractivo para las nuevas generaciones si lo comparamos con otras obras maestras del género como SpellForce III, Company of Heroes 2 o casi cualquiera de la saga TotalWar.

Finalmente y como raya para la suma, vine por la nostalgia, me quedé por la historia y me fui por la jugabilidad.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!