System Shock 3 esta en un estado de incertidumbre, quizás nunca lo terminen

Por Patomax - Publicado febrero 10, 2020 4:15 pm


System Shock es uno de esos juegos que cuando fue lanzado no recibió el reconocimiento que merecía y que solo después de unos años y gracias al sucesor espiritual que fue Bioshock, comenzó a llamar la atención de más gente por mecánicas que estaban adelantadas a su época.

Independiente del remake que se planea hacer con la primera parte, la cual será publicada por Nightdive Studios, System shock 3 estaría en desarrollo por OtherSide Entertainment, sin embargo y a causa de los problemas que el publicador, Starbreeze Studios comenzó a tener a causa del desastroso lanzamiento de Overkill’s The Walking Dead, el desarrollo se pudo haber complicado.

Este tipo de problemas conlleva a que la primera reacción de cualquier empresa sea la reducción de personal y OtherSide Entertainment fue afectada por esta situación. Al menos así lo mencionan algunos de los ex empleados que postearon en el foro de RPG Codex.

“yo no sé lo que en realidad esta pasando, pero el equipo ya no trabaja ahí”, menciona una de las cuentas que dice que mucho del equipo original, incluyendo escritor y director, ya no están a cargo de System Shock 3, otros ex funcionarios parecen abalar las palabras.

Aun a pesar de que no trabajan en el juego, siguen bajo un acuerdo de confidencialidad, así que no pueden hablar mucho sobre el proyecto y por ende también es difícil corroborar si en realidad son ex empleados, pero el silencio y la falta de información hace pensar que todo podría ser cierto.

A pesar de todo aun hay esperanzas de que System Shock 3 sea terminado, pero también es probable que deban hacerse algunos sacrificios en cuanto a su calidad y cantidad de lo que ofrecerá.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!