Los más mejores de la década 2010 – 2019 [1]

Por Gado - Publicado enero 6, 2020 11:00 pm


La década recién pasada estuvo cargada de joyas dignas de reconocimiento. Y como en LagZero somos gamers de tomo y lomo, es que les traemos esta recopilación de opiniones sobre los juegos que consideramos son los más destacables de los últimos 10 años.

Comenzando por el 2010, y según nosotros, todo gamer debería al menos haber probado estos títulos imperdibles. De no ser así, ya tienen una lista para ponerse al día.

Sin querer pasarnos a la RAE por las nalgas, para cualquier sistema computacional los números parten en cero, por lo tanto, la década que evaluaremos va del 2010 al 2019.

Hechas las aclaraciones, empezamos.

Patomax

Continua las aventuras de Sheppard, ahora con una mejor historia y donde las decisiones que tomamos en el primer juego tienen un impacto en como se desarrolla los eventos, cuyo único punto negativo es la aburrida mecánica para minar materiales en los planetas, pero no es suficiente para opacar una excelente secuela.


Fallout New Vegas

A pesar de que Fallout 3 era un RPG, lo encontré demasiado plano y lineal, en cambio New Vegas tiene más puntos de interés y alguno de los personajes y grupos más disparatados que encajan sorpresivamente bien con la historia.


Creo que este es el ultimo Need for Speed que disfrute, no llegó a ser tan bueno como el original de 1998, pero las carreras eran más desafiantes y Criterion Games logro darles más espectacularidad a las persecuciones.


Muchos juegos en mundos abiertos solo son grandes extensiones de terreno sin mucho que hacer, Just Cause 2 permite hacer más que eso, no nos dice como debemos atacar cada misión, sino que deja al jugador ser creativo con cualquier locura que se le ocurra, gracias a nuestro gancho y paracaídas infinito.


Evalacticus

Todo un despliegue y deleite visual para nuestros sentidos. Las aventuras de comandante Sheppard continuan en esta secuela sin defraudarme en lo mas minimo. Mas aventuras espaciales, mejores graficos, mejor historia, y muchas, muchisimas horas pegado delante de la consola (o pantalla).


Si bien esta secuela no fue un gran salto comparado con su antecesor, el cual si que nos trajo una nueva propuesta cyberpunk submarina, puedo decir que siguio siendo uno de mis juegos favoritos en cuanto a historia y estética.  Claro que igual sentí que fue un poco como de lo mismo.


Este juego si que fue toda una dimension de sobresaltos y crisis de panico para mis pobres años. Una real mejora comparada con su antecesor. Su ambientación, banda sonora, modalidad de juego y por sobre todo y mi favorito, el poder elegir con quien podrias jugar (alien, predator o marine), hacian del juego una experiencia increiblemente tensa y terrorifica. Como no olvidar aquella espeluznante escena final en la modalidad de juego de Alien, oh dioses, aun tengo pesadillas con eso.


Como buena lectora de historias de terror que era (sorry, los años me han puesto un tanto cobarde), y por sobre todo aquel gustillo por las ambientaciones tipicas de peliculas de terror al estilo El Resplandor, donde abundan las montañas, parajes solitarios, hoteles abandonados y misterios sin resolver, este juego fue toda una prueba para mi temple de acero. Debo admitir que me costo jugarlo por mas de 1 hora seguida sin que me traicionaran los nervios, pero esa es la idea de todo juego de terror, no?


Gado

No es sólo uno de los mejores títulos de la Wii. Es también uno de los mejores plataformeros 3d de todos los tiempos, y para mi, fue y es la mejor aventura de Mario en tres dimensiones. Miyamoto se las mandó con esta secuela directa del que ya era una joya de la creatividad y diversión.


Sin duda, la mejor entrada de una saga rica en en narrativa y trasfondo. Uno de los grandes exponentes de los RPG de acción. La idea que nuestras decisiones pasadas tuvieran real impacto en esta secuela me volaron la cabeza; y a día de hoy no se ha engendrado nada que ofrezca ese nivel de preocupación por la participación del jugador.


Aquí se conjugan varias cosas buenas y malas, porque si bien, esta entrada en la saga AvP no sobresale mucho respecto de las anteriores, si mejora la experiencia en todo sentido. Gran campaña en solitario con los 3 protagonistas. Un genial multiplayer con un balance muy pulido respecto de sus antecesores y un despliegue visual que a día de hoy me sigue sorprendiendo.


Todos sabemos que David Cage es un cineasta frustrado (cof-Kojima-cof). Por mi parte, que siga haciendo estas pseudo peliculas interactivas. Heavy Rain es crudo, emotivo y visceral. Con una cadencia narrativa digna de imitar y giros inesperados que hacen que la experiencia valga totalmente la pena.


Juan Pablo

Todo lo que hay que decir sobre este juego ya se ha dicho. A estas alturas ya es un clásico de BioWare y uno de los exponentes legendarios del género RPG. Con mecánicas refinadas, una historia llena de emoción y acción, dueño de uno de los DLC’s más destacables que se han hecho en los recientes años, ​Mass Effect 2 ​es un juego que alza como el mejor de la saga.


Un adictivo Thriller psicológico, emocionante, poseedor de uno de los mejores guiones en la industria de los videojuegos (escrito por Sam Lake, guionista de la saga Max Payne). Definitivamente tiene que ser un must-have en tu colección de Steam si eres fanático de las historias bien contadas, el suspenso y la acción. En otras palabras, una ​joya.


Metro es uno de esos juegos que te succionan dentro de su mundo. En los que avanzas despacito cuando juegas a oscuras porque no sabes qué cosa te puede aparecer en la pantalla y de repente ​¡Zum! Estás pegado al techo de tu pieza. La adaptación del trabajo de ​Dmitri Glukhovsky tiene una atmósfera increíblemente ​oscura​, ​negativa​, que hace pensar que nada bueno puede suceder en el desdeñado subterráneo de Moscú, pero en esa misma oscuridad encontramos luz. Uno de los mejores exponentes del survival-horror y de los ​shooters en general.


​Excelente Single Player con una campaña adictiva, llena de sorpresas y giros en la trama, esta entrega llega a consolidar la idea expuesta en el primer Bioshock. Es cierto que la recepción por parte de la crítica, no fue de la misma envergadura que obtuvo el primero, sin embargo aún así es un juego destacable porque, como secuela, supo hacer bien las cosas con respecto al ​gameplay, ​que fue mayormente pulido, ​y a la continuación de la historia de Rapture que tanto (nos) capturó.


Y algunos amigos de Capa9 también nos han compartido sus opiniones

rodrigokfw

  • Bayonetta (Enero 5) -> hack slash con muchas remasterizaciones
  • Bioshock 2 (Febrero 9) -> es el favorito de muchos
  • Red Dead Redemption (mayo 18) -> muy entretenido
  • Starcarft II Wing of Liberty (Julio 27) -> ultra esperado nuevo starcraft, aunque puede que no de para juego de la decada
  • Civilization V (Septiembre 21) -> Quizas el mejor civilization a la fecha

HxxJuan

  • Red dead redemption 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!