Por que los recuerdos no deben perderse como lágrimas en la lluvia, vuelve Blade Runner a GoG

Por Patomax - Publicado diciembre 17, 2019 4:57 pm


Hace mucho tiempo, cuando algunos no eran ni siquiera un proyecto en la mente de sus padres, existía una de las pocas compañías que era capaz de hacer algo que muchas otras nunca han podido desde el inicio de los tiempos, crear juegos entretenidos basados en licencias de películas.

Westwood Studios tenia un don para crear joyas de juegos basadas en películas, entre las cuales están A Nightmare on Elm Street una mezcla de rol, aventura y acción basada en la tercera película, Dune 2 basada más en la novela que en la película fue el padre de los RTS, el juego de plataformas de el Rey León y uno de sus proyectos más ambiciosos y que nos convoca hoy el juego de Blade Runner.

Blade Runner fue una aventura grafica que no se desarrollaba de forma lineal y avanzaba en tiempo real, lo que trato de hacer Dark Seed, pero en una mayor escala donde cada NPC tenia su propia agenda diaria. Esto también podía llevarnos a obtener varios finales dependiendo de nuestras acciones.

Desde hace mucho tiempo el juego ya estaba descatalogado y era difícil de encontrar de forma legal, incluso descargándolo era difícil de emular. Pero gracias a los últimos esfuerzos de los desarrolladores de ScummVM es que ahora soporta el juego en su totalidad, es posible jugarlo de principio a fin sin problemas en PC actuales.

Este motivo es el que además tuvo que haber impulsado a GoG para hacer el esfuerzo de colocar el juego en su tienda, el cual se puede adquirir por menos de 5 dólares. Un titulo obligado para los amantes de las aventuras graficas.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!