Estas son algunas de las referencias de Jedi: Fallen Order

Por Patomax - Publicado noviembre 22, 2019 8:00 pm


Jedi Fallen Order ha sido una sorpresa este año, una vuelta a los juegos de un solo jugador de parte de EA y Respawn que ha demostrado que aun no esta todo dicho y hecho en este género.

Como ya saben luego de que Disney comprara los derechos de la franquicia Star Wars algunas cosas cambiaron y si solo han visto las películas puede que estén un poco desconectados con la fuente de donde se sacaron todas las referencias que aparecen en el juego.

Así que, si la historia del juego les causo interés y quieren saber más, estos son los lugares donde deben buscar.

Algunos Spoilers menores sobre el juego a continuación.

En el juego nuestro personaje llamado Cal Kestis es un Jedi que logró escapar de la orden 66, cuando su identidad es descubierta, quienes aparecen en su búsqueda son los inquisidores, esta nueva especie de sith que no son sith, pero pueden usar la fuerza.

Antes de la era Disney y en juegos como The Force Unleashed (cuando ya habían sido lanzadas las precuelas) vemos como Darth Vader estaba cazando a los Jedis restantes prácticamente solo con la insignificante ayuda de los Stormtroopers, quienes obviamente no eran rivales para luchar contra usuarios de la fuerza.

En el universo extendido existía además Mara Jade una asesina que trabajaba en secreto para el emperador y que al final termina casándose con Luke Skywalker, otros personajes como los Dark Trooper también estaban imbuidos con un poco de poderes de la fuerza, pero no eran más efectivos que un cazarrecompensas frente a un jedi.

Dentro de todo lo que es considerado canónico ahora, aparecen los inquisidores, pero ¿quiénes son estos personajes?

Los inquisidores en Star Wars Rebels y sus sables de luz giratorios

Introducidos inicialmente en la serie animada Star Wars: Rebels los inquisidores son Jedis que han caído al lado oscuro y han jurado su lealtad al imperio galáctico, sin embargo, no son considerados sith como es el caso de Darth Vader que ha sido entrenado por el emperador en los caminos del lado oscuro.

A pesar de que SW: Rebels coloca a los inquisidores como los principales antagonistas, este grupo de “hermanos” que ahora son conocidos por un número, tienen una aparición más importante en la segunda serie de comics de Darth Vader, donde además se habla de uno de los objetivos principales del juego.

En el juego nuestra misión principal es encontrar un holocron jedi que contiene una lista detallada de todos los infantes conocidos en la galaxia que son sensibles a la fuerza.

En el comic de Darth Vader (que comenzó a salir el 2017) muestra el periodo justo después de que termina el episodio 3, el emperador encomienda la misión a Vader de conseguir un nuevo sable laser de un jedi y corromper su cristal para tornarlo rojo y así iniciarse en los caminos del lado oscuro. Luego de eso la primera misión es encontrar a los jedis restantes en especial a una llamada Jocasta Nu.

Si no la recuerdan es la maestra Jedi que habla con Obi Wan en la película de Clone Wars mientras este buscaba información del planeta Kamino, la cual también hace algunas apariciones en la serie animada CGI de Clone Wars.

Jocasta Nu escapando con uno de los holocron con la lista de infantes sensibles a la fuerza, acaso el del juego ¿sera otro holocron?

Jocasta Nu era la guardiana del archivo jedi y en el comic de Darth Vader regresa al templo de los jedi en una misión suicida con el objetivo de recuperar la lista de jóvenes que son sensibles a la fuerza y que pueden ser entrenados como una nueva generación de jedis, lista que el emperador también quiere para aumentar el numero de aprendices del lado oscuro.

En el juego se hace una pequeña mención a Jocasta Nu y como le entrega un holocron con dicha información a Eno Cordova, pero este hecho ocurre antes de la purga u orden 66.

Por ultimo y para saber la historia de Cere Junda y sus días de padawan junto a su maestro Eno Cordova se esta lanzando el comic del mismo nombre Jedi Fallen Order – Dark Temple, donde se ven algunos de los guardias del templo que debemos derrotar en el juego.

Es una serie de 5 comics y el último número saldrá el 4 de diciembre.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!