Nanopesos: El juego open-source que habla de la desigualdad en chile

Nanopesos: El juego open-source que habla de la desigualdad en chile

Por     hace 1 semana. Sin Comentarios

Estos han sido tiempos de discordia y nadie ha estado ajeno a ello. Todos hemos buscado formas de expresarnos, ya sea marchando, disfrazándose de pikáchu o, como lo hizo Camila Gormaz (desarrolladora de Long Days Gone), haciendo videojuegos.

Nanopesos es, como lo describe su autora, «un simulador de manejo de presupuesto inspirado en el bajo sueldo promedio y los altos costos de vida que hay en Chile» y es un pequeño juego en que encarnamos durante un mes a un adult@ joven en los problemas del día al día cuando sólo ganas el sueldo mínimo o un valor cercano a este.

Lo más interesante del juego no es sólo que tienes que pagar el CAE por los próximos 20 años de tu vida, las cuentas, el arriendo, etc. sino los pequeños momentos, ese día que no llevaste almuerzo al trabajo y gastaste 5.000 CLP comiendo con los compañeros de trabajo, el rechazar la plata que te da tu abuela porque sabes que por el sistema de pensiones ella está aun peor.

Es un juego que, además de político, es increíblemente humano, lo que es de esperarse, tiene un tono bastante parecido en cuanto a sinceridad con Long Days Gone, en early access, búsquenlo y jueguen la demo. Completamente recomendado.

Además Camila ha dejado el código fuente del juego a disposición para ser traducido, adaptado, etc. Así que si le interesa hacer este tipo de experiencias puede mirar el framework y el código que uso como método de aprendizaje.

Fuente | Itch.io
Source Code | Github

PD: Gracias Camila por dejar imágenes listas para hacer un post <3

PD2: Si conoce o ha hecho juegos en base a la temática del acontecer actual del país no dudes en contactarnos ! Estamos recopilando todos los esfuerzos!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!