Noticias desde la BlizzCon 2019

Noticias desde la BlizzCon 2019

Por   hace 2 semanas.

Así es queridos lectores, ha llegado el momento de otra convención anual de la queridísima (y odiada por muchos) Blizzard. Este año, como de costumbre, es realizada en el centro de convenciones de la ciudad de Anaheim en el estado de California.

Esta BlizzCon no ha estado exenta de controversias, ya que hace unas semanas atrás y por motivo del Grandmasters, el jugador conocido cómo Blitzchung fue duramente sancionado por haber faltado a las reglas internas del torneo y de la compañía, específicamente a las del articulo 6.1.
No obstante, no sólo Blitzchung fue penalizado ya que los casters que transmitían la programación también fueron duramente castigados. Todo esto a raíz del conflicto socio-político que esta viviendo China en este momento y que ya habíamos discutido en detalle en nuestro podcast semanal PlanoZero.

Desde temprano en la mañana y raíz de esto último, diversos grupos de personas llegaron manifestándose al frontis del edificio en donde se celebra la BlizzCon con pancartas y afiches adherentes a la causa.

Manifestantes adherentes al movimiento «Free Hong Kong» y Blitzchung. Fuente: Future.
Diversas imágenes de las protestas en las afueras del centro de convenciones de Anaheim.

Así partió la jornada de hoy, sin embargo desde la compañía no se han querido mantener al margen de esto y el presidente de Blizzard, J. Allen Brack durante la ceremonia de inicio se dirigió a la audiencia, disculpándose y tratando de justificar el accionar último que han tenido con sus jugadores.

J. Allen Brack se refiere a la controversia de Hong Kong. Fuente: IGN.

Muy lejos de ser lo que muchos esperaban, Brack no se refirió a ningún punto en concreto, sólo aceptó la responsabilidad de lo que había sucedido, sin referirse siquiera a una disminución o retiro del castigo impuesto a Blitzchung y los casters que lo acompañaban, menos aún tuvo palabras para referirse al movimiento de liberación de Hong Kong. Lamentablemente todos sabemos que este tipo de cosas por lo general en una empresa privada y de alto presupuesto como Blizzard tienden a quedar impunes y prontamente olvidadas por la mayoría. El Youtuber YongYea ha hecho crítica constante de todo lo que la compañía americana ha hecho así que lo dejamos como recomendación si quieren informarse más sobre este tema desde otro punto de vista.

…Y bueno ¿que hay de los anuncios?

¿Se acuerdan de los duros comentarios que recibieron por Diablo Inmortal el año pasado? Blizzard esta vez quiso hacer lo «correcto» y decidió empezar su presentación con bombos y platillos para traernos de vuelta una nueva iteración de una de sus franquicias con más seguidores, Diablo IV.

Trailer cinemático de Diablo IV.

En esta nueva entrega de este ARPG, deberás pelear contra infinidades de hordas de demonios, al mismo tiempo que subes de nivel y obtienes poderosas piezas de equipo, teniendo cinco héroes a tu disposición, y por supuesto, con todo el gore que caracteriza a esta saga.
Una de las cosas que más ha llamado la atención ha sido el retorno a un aspecto más serio y brutal, más en sintonía con lo que los fans pedían desde la salida de Diablo III, el que estuvo marcado por el uso artístico de colores pastel y vistosos.
También se mostró un poco de gameplay:

Trailer de gameplay

Por el momento, sólo se han confirmado tres clases: el bárbaro, la hechicera y el druida, sacados casi directamente de Diablo II. Al parecer mucho ha cambiado desde la salida de Diablo III y la compañía ha tomado nota de lo que los jugadores anhelaban para el futuro de la franquicia, por lo comentado en la presentación, esto es evidente en el árbol de habilidades que es reminiscente de anteriores entregas.
A pesar de que ya se había filtrado un posible anuncio del juego por parte de Blizzard no mucho se ha desvelado sobre esta nueva versión, sólo que los afortunados que se encuentren en la convención podrán probarlo, por lo cual quizás podamos asumir que está en una etapa avanzada de desarrollo.
Diablo IV, está siendo desarrollado para PC, PS4 y Xbox One, pero no se anunció fecha de estreno.

Para los que esperaban más noticias sobre Diablo Inmortal, solamente se ha adelantado que está aún en desarrollo y que los asistentes a la convención iban a ser capaces de probar una nueva versión demo que incluye al cazador de demonios y las locaciones de Wortham y el cementerio de Ashworld, entre otras mecánicas nuevas añadidas al juego.

Lo que se verá de Diablo Inmortal en la Blizzcon este año.

Overwatch 2

Para la sorpresa de nadie, otro anuncio importante y que también en cierta medida había sido filtrado a través de un reporte de ESPN fue Overwatch 2.

Trailer cinemático de Overwatch 2

Overwatch 2 incluirá un nuevo modo PVE (POR FIN!), un nuevo héroe y un «inédito» sistema de clases que desde Blizzard afirman, «cambiará la forma en la que entendemos este hero shooter». El trailer cinemático nos alerta de la amenaza que está por ocurrir. Unos robots de origen desconocido están arrasando la ciudad de París. Este suceso no pasa desapercibido para la escuadra de héroes que ya conocemos: la defensa de la ciudad es lo más importante.
Todos los personajes del primer juego han sido levemente mejorados en el aspecto visual. Al mismo tiempo, las nuevas misiones de héroe se han creado para ser rejugadas múltiples veces en cooperativo.

Trailer de gameplay

Entre otras novedades que tendremos en esta secuela es el nuevo modo de juego competitivo llamado Push, en donde dos equipos tendrán que ganarse el apoyo de un robot que cambiará de bando según la cantidad de jugadores apoye la carga (o al menos así se ve).
Overwatch 2 esta siendo desarrollado para PS4, Xbox One y PC, además llama la atención de que también llegará a Nintendo Switch. Estaremos al tanto cuando se anuncie su fecha de lanzamiento.

World of Warcraft: Shadowlands

Nuevamente para la sorpresa de pocos, el último gran anuncio de esta Blizzcon fue la nueva expansión de WoW.

Trailer cinmático de World of Warcraft: Shadowlands.

En esta nueva expansión de WoW veremos como la muerte llega a Azeroth cuando las puertas de las tierras sombrías se abran. Shadowlands nos da un vistazo hacia una nueva tierra por explorar, necrótica y llena de macabros e interesantes seres, tendremos una inmersión total en la tierra de los muertos.

Las novedades de la próxima expansión de WoW.

Dentro de las nuevas características de la próxima expansión de WoW, los jugadores podrán escoger con quien aliarse cuando se adentren en las Shadowlands, esto afectará la campaña de juego. Entre sus novedades también se encuentra la modificación del sistema de subida de niveles, nuevas zonas por descubrir y más mazmorras y raids.
Se espera que estrene hacia finales de 2020 en PC.

En conclusión…

Si bien ha sido una presentación cargada de anuncios para los seguidores más asiduos de Blizzard, a nosotros nos dejó más bien tibios. Al parecer Blizzard entró en modo pánico y sobre todo desde la última convención que muchos encontraron paupérrima y lejos de lo que antaño eran las Blizzcon. Todo esto aunado a los último sucesos relacionados con China y cómo la empresa maneja sus relaciones con sus jugadores, ha dejado a la una vez compañía emblemática de muchos, por el suelo.

¡Dinos que es lo que te parecen los últimos anuncios de Blizzard, y por supuesto, avísanos si se nos olvido mencionar algo!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!