Steam ahora permite jugar en línea aquellos juegos que solo ofrecían cooperativo local

Por Patomax - Publicado octubre 21, 2019 5:07 pm


Pocas cosas pueden superar la experiencia de jugar algún videojuego de forma local con algunos amigos, sin embargo, no siempre es posible ya sea por diversas razones que escapan a nuestro control. Por eso existe la posibilidad del juego en línea, sin embargo, no todos los desarrolladores tienen los recursos para ofrecer esta característica en sus juegos, pero gracias a Steam eso está por cambiar.

Steam Remote Play Together es una nueva característica que permite a dos o más personas poder disfrutar de juegos que solo tienen un modo cooperativo local (como por ejemplo Enter the Gungeon), pero a través de la red.

Por ahora la aplicación esta aun en estado beta por eso para utilizarla debes acceder a la beta de Steam en tu cliente, luego solo debes invitar a tu amigo o amigos con la nueva opción en el menú llamada Remote Play Together. El máximo recomendado de personas es 4 pero en “condiciones ideales” se pueden unir más personas.

El sistema funciona de la siguiente manera, una vez que invites a alguien estarás emitiendo lo que se ve en tu pantalla, los controles que tenga tu amigo se comportaran como si estuvieran conectados en tu computador.

Ahora lo que muchos deben estar preguntando ¿Es necesario que todos posean el mismo juego?, la respuesta es no, como es una emisión pueden jugar sin problemas el titulo al cual fueron invitados por el anfitrión sin que tengan el mismo juego. Eso implica que todo depende de la velocidad de conexión, como por ahora es beta aun no hay cifras claras de cuanto es necesario para obtener una experiencia estable.

La idea no es totalmente nueva, ya existía una aplicación como Parsec que permite dicha conectividad, pero con SRPT la lista de juegos disponibles seguramente crecerá más rápido. Más información en el anuncio oficial.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!