El Analogue Pocket promete darle nueva vida a tus cartuchos de Game Boy

Por Juan Pablo Ugarte - Publicado octubre 17, 2019 9:42 pm


El día de ayer Analogue Inc, empresa responsable de manufacturar retro-consolas FPGA como el Mega Sg y el Super Nt, anunció la fecha de lanzamiento de su próxima consola y para la sorpresa de todos esta será basada en el clásico Game Boy de Nintendo.

De acuerdo con la información oficial detallada en la página web de Analogue, el Pocket es un sistema portátil-multi-videojuego. Es una estación de trabajo de audio digital con un sintetizador y un sequenciador incorporado en la unidad. ¿Suena enredado, no? En resumen, el Pocket es una consola portátil compatible con hasta más de 2.780 juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Y no solamente es compatible con los sistemas portátiles de Nintendo, sino que también lo será con el Game Gear de Sega, el Neo Geo Pocket Color de SNK y el Atari Lynx, entre otros. Todo esto a través de FPGA, nada de emulación.

Entre sus especificaciones técnicas se cuenta con una pantalla LCD de 3.5 pulgadas de resolución 1600×1400 (SANTAS RESOLUCIONES BATMAN!) y 615 píxeles por pulgada (ppi). Según la compañía, el Pocket tiene 10 veces la resolución del Game Boy original, además de tener una calidad profesional de reproducción de color, rango dinámico y brillo. De acuerdo a ellos mismos, nunca ha habido una pantalla tan avanzada en un dispositivo de juegos.

Como mencionábamos anteriormente, el Pocket incluye un set de herramientas de audio, algo bastante inusual en una consola y más aún en una portátil. Y es que Analogue ahora quiere que los usuarios y desarrolladores sean capaces de crear su propia música o chip-tunes usando Nanoloop, una función que les dará la habilidad de esculpir y moldear sus propias melodías en tiempo real, tal como si fuera 1989.

Y por si fuera menos, si quieren jugar sus juegos en la pantalla gigante de sus salas de estar (o dormitorios) podrán hacerlo gracias al Analogue Dock. Este extra hará que puedas conectar tu consola a tu TV, como si fuera una Switch, y además podrás conectar un mando Bluetooth 8BitDo o uno vía USB para disfrutar con toda comodidad.

La consola más el Dock

Pocket comienza a llegar este 2020 por la módica suma de $199 USD. Si son lo suficientemente afortunados, pueden desde ya pre-registrarse para saber cuando esté disponible, pero eso sí, desde ya se avisa que habrán cantidades limitadas.

¡Cuéntanos que te parece en los comentarios!

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!