Asus presentó el Zenbook Pro Duo y lo probamos

Asus presentó el Zenbook Pro Duo y lo probamos

Por   hace 4 semanas.

Durante la mañana del 16 de Octubre Asus decidió presentar su próxima línea de computadores de gamma alta en un evento en el cual, obviamente, estuvimos presentes junto con nuestros compadres de Capa9 para mirar y probar lo que estaba ofreciendo Asus para el usuario power.

Este es el Zen Book Pro Duo, la nueva progresión de los computadores Screenpad (Esos que tienen una pantalla en vez de touchpad) ahora moviendo el teclado a la parte inferior de la base de computador extendiendo la pantalla completa hacia abajo.

Partamos por lo importante, ¿Cuánto cuesta? Bueno, como ya mencionamos es un laptop de gamma alta, así que no basta simplemente con romper el chanchito… van a tener que masacrar la granja entera porque esta maravilla cuesta $2.099.990 en su sabor más barato y $2.599.990 en su configuración más hardcore. A continuación listamos las especificaciones del equipo que justifican su precio:

Rendimiento ultra potente

ZenBook Pro Duo está diseñado para un rendimiento extremo que permite una creatividad sin esfuerzo. Es alimentado por un procesador de ocho núcleos Intel® Core™ i9 de novena generación con una frecuencia de 5 GHz Turbo Boost sin precedentes y 32 GB de RAM DDR4. La GPU NVIDIA GeForce RTX 2060, desarrollada por la arquitectura NVIDIA Turing™, es una GPU innovadora que ofrece a los usuarios el poder del trazado de rayos (Ray-tracing) para obtener el máximo realismo visual.

Un SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 1 TB asegura un acceso a los datos ultrarrápido, y el conjunto completo de puertos de E/S incluye un puerto USB Type-C™ (USB-C™) habilitado para Thunderbolt 3. El último Intel Wi-Fi 6 con Gig+ (802.11ax) lleva las velocidades inalámbricas al siguiente nivel, para conexiones ultra fluidas al mundo.

Para garantizar un funcionamiento suave y sedoso y el rendimiento máximo disponible en todo momento, hay un botón Turbo Fan dedicado para aumentar la refrigeración, y la bisagra ErgoLift mejora el flujo de aire debajo del notebook para un mejor desempeño térmico. Esta potente especificación hace del ZenBook Pro Duo, uno de los notebooks más poderosos para los profesionales creativos más exigentes y asegura un flujo de trabajo de pantalla cruzada ultra fluido al usar ScreenPad™ Plus.

Visuales brillantes

La pantalla táctil 4K UHD NanoEdge OLED en ZenBook Pro Duo es realmente increíble, con un diseño sin marco de cuatro lados con una proporción de pantalla de 89% que brinda a los usuarios más pantalla y menos distracciones. Esta brillante tecnología de pantalla ofrece colores ultra vivos y negros profundos.

Para mostrar los colores más vívidos y realistas posibles, ZenBook Pro Duo admite una gran gama de colores con cobertura 100% DCI-P3 y HDR. El espacio de color DCI-P3, ampliamente utilizado en la industria del cine, es cada vez más la opción preferida de los profesionales creativos por su mayor variedad de colores posibles, y hace que las imágenes en el ZenBook Pro Duo se vean simplemente impresionantes.

Comunicado de prensa

Luego de ese copy paste tan evidente hay que mencionar que el note viene con un lápiz para utilizar en conjunto con un respaldo para muñecas ya que dado el diseño del laptop no queda mucho espacio para eso.

Gabriel Osorio probando el Zenbook Pro Duo

Luego se paró en frente de nosotros nada más ni nada menos que Gabriel Osorio, ganador del oscar por Historia de un oso, a vendernos porque este era un note esencial para la gente en el rubro de la creación audiovisual, mientras dibujaba y nos mostraba algunos renders en tiempo real. Honestamente esta fue la mejor forma de vendernos este laptop ya que muchas de las conclusiones que sacamos al probarlo (en la próxima sección) son las mismas que mencionó Gabriel, particularmente que es un equivalente a tener 2 monitores de una manera más compacta.

¿Y que  nos pareció?

No sabemos dibujar

Como no todo lo que brilla es oro, con unos minutos de probarlo detectamos unas cuantas peculiaridades que le harán ruido a más de uno.

Partiendo por lo bueno, las especificaciones están más que justificados con lo que tenía para mostrar, hicimos una prueba trabajando un par de cosas en Adobe After Effect, haciendo cambios, guardando y cerrando y abriendo y repetir y la verdad es que la SSD, el procesador y la tarjeta de video hacen la pega que uno esperaría de especificaciones de ese calibre pero a un costo, luego de un tiempo y manoseo general de la prensa habíamos usado el 50% de la batería y Windows nos informó que sólo quedaban 50 minutos de batería. No es lo esperado para un Laptop, pensando que la idea sería trabajar, por ejemplo, en un viaje en bus o avión.

Sobre los temas cosméticos no es lo que llamaría liviano pero está dentro del común de los laptop de alta gama actuales y el sistema de cooling que tiene apretando una tecla mantienen el pc frio y probablemente eviten una infertilidad involuntaria para quien lo use en la cama.

En cuanto a la pantalla inferior debo admitir que me taparon la boca, lo vi como el gimmick más inútil de esta generación y luego de un poco terminé amándolo, empezando porque tiene una textura más parecida al papel por lo cual pasar el stylus se siente más natural y siguiendo que esta pantalla es tan útil como tener un segundo monitor y me puedo ver editando video en un computador así, mirando la referencia de los clips y la línea de tiempo debajo con la previsualización arriba.

¿Pueden ver la pantalla de abajo? Porque nosotros no

Pero nuevamente tenemos problemas, el contraste de esta pantalla con la principal OLED es notoria, especialmente porque estábamos al aire libre y se podía ver poco y nada de esta novedad. Además funciona como una pantalla extra, al correr el mouse a la parte inferior este para a la pantalla inferior, así que perdí la vista del ratón más de una vez (esto sumado a la poca visibilidad) pero supongo que es un tema de costumbres.

Finalizando un problema que todos vimos con el diseño en particular del Zenbook Pro Duo es que, al no tener espacio para un Touchpad, usan el espacio del teclado numérico, una excelente idea si no eres zurdo.

Finalizando es poco lo que podemos decir a profundidad sin tener el PC en las manos y tapizarlo en pruebas de rendimiento, pero las primeras impresiones (dejando de lado un poco el precio) son positivas. Espero que más compañías se sumen a esta iniciativa de la segunda pantalla.

PD: No probamos juegos porque no tenía ningún instalado y se me olvido llevar un pendrive con el Quake 2 RTX para probar el rendimiento.

PD2: Pedimos el PC para probarlo así que si llega esperen esa reseña exhaustiva.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!