League of Legends cumple 10 años y Riot Games nos adelanta sus próximos proyectos

League of Legends cumple 10 años y Riot Games nos adelanta sus próximos proyectos

Por     hace 4 semanas. Sin Comentarios

Este mes de octubre marca el décimo aniversario del juego que ha (casi) establecido la escena de los e-sports a nivel mundial. Por supuesto hablamos de League of Legends, el lolcito. Hace unas pocas horas Riot Games, el estudio desarrollador, ha anunciado una serie de eventos y novedades para el juego, además de mostrarnos un pequeño vistazo a las sorpresas que nos esperan para el próximo año.

Partimos con las recompensas que se podrán obtener in-game. Estas comienzan a partir del 17 de octubre, la primera se recibirá más bien inicies sesión en el cliente de juego. Posteriormente, las siguientes se irán obteniendo de forma diaria hasta el próximo 27 de octubre, fecha en la que LoL celebra su aniversario.

Los regalitos del aniversario

Al parecer estas recompensas superan con creces cualquier regalo recibido hasta la fecha en League of Legends, por ende hay que estar alertas si es que se quiere recibirlas todas. Eso si, desde Riot Games llaman a la calma, ya que las recompensas estarán disponibles por un breve tiempo más.

Este es el Calendario para los siguientes días en LoL:

  • Día 1: 17 de octubre – Icono de Aniversario, Emoticono y Aspecto de Guardián.
  • Día 2: 18 de octubre – 6300 esencias azules.
  • Día 3: 19 de octubre – 1 cofre selecto y 1 llave hextech.
  • Día 4: 20 de octubre – 1 huevo raro de la serie mini-leyendas.
  • Día 5: 21 de octubre – 3000 esencias naranjas.
  • Día 6: 22 de octubre – 4 fragmentos de aspectos.
  • Día 7: 23 de octubre – 25 puntos de prestigio.
  • Día 8: 24 de octubre – 200 símbolos de Mundial 2019.
  • Día 9: 25 de octubre – 2 gemas.
  • Día 10: 26 de octubre – Aspecto legendario.
  • Bonificación: 27 de octubre – Annie-versario, Borde de cumpleaños e icono.

Lo mejor queda para el final, pues justo cuando se estén jugando los cuartos de final de Worlds los jugadores recibirán una última gran sorpresa como regalo. (una skin)

Riot no se quedo ahí sino que también mostró un cortometraje mostrando a Lucian por rescatando a Senna. Con esto, se confirma que ella será la próxima campeona, y que además, será la primera soporte/tiradora del juego.

En cuanto a los otros anuncios

Riot Games no sólo se detuvo en anunciarnos las sorpresas que tenían preparadas para su juego estrella, sino que también nos adelanto un poquito de sus otros interesantes proyectos.

League of Legends Wild Rift
Lo primero que se mostró es una nueva versión de League of Legends llamada League of Legends: Wild Rift. Básicamente, es una versión de LoL diseñada específicamente para consolas y, sobre todo, móviles. Como característica particular este contara con un diseño de interfaz simplificada y de fácil uso, tal cual como hemos visto en otros MOBA lanzados en telefonos celulares. Tendrá a los campeones clásicos del juego original y será lanzado en 2020.

Project A: El nuevo Overwatch
Una de las novedades que se presentaron fue este FPS táctico, que en lo personal, llama mucho la atención. Tiene un aire de Counter-Strike pero en él los personajes usan hechizos y habilidades especiales. Eso si, aun no cuenta con fecha de lanzamiento.

Legends of Runaterra
Legends of Runaterra es un juego de cartas, el objetivo es reducir la vida del nexo enemigo a 0 y así ganar la partida, fácil y sencillo. Para esto se deberá tener un mazo que pueda imponerse sobre el del oponente (así como hemos visto en juegos como Heartstone y The Elder Scrolls: Legends). La beta comenzará a principios del próximo año pero ya pueden pre-registrarse para esta.

TeamFight Tactis para dispositivos móviles
Como la recepción de TFT ha sido tan buena, Riot ha decidido hacer una versión del videojuego para móviles. Este será lanzado en Android y iOS a principios de 2020, la beta parte en diciembre de este año.

Una serie animada también!?
Tanta promoción de sus campeones hizo a Riot Games expertos en animación (al parecer). Esto los llevó a desarrollar su propia serie animada. Así lo confirma el anuncio de Arcane, que por supuesto, está basada en el mundo de Runaterra. Tiene fecha de lanzamiento para el 2020.

Project L y F
Definitivamente a Riot Games le gustan los nombre en clave. Project L es un juego de peleas a la Street Fighter. Por ahora la compañía esta probando algunos modelos para duelos 1v1 con campeones como Darius, Ahri y Katarina.
Project F en cambio es un juego de rol en tercera persona, este invita a los jugadores a explorar Runaterra y hará que trabajen en grupo para derrotar enemigos y lograr objetivos (¿WoW eres tú?).

La gran mayoría de los anuncios de Riot Games son proyectos que están siendo actualmente desarrollados o en etapas tempranas de desarrollo, de todas maneras estaremos al tanto de las novedades. Por lo visto, el estudio está tratando de concentrar sus esfuerzos en distintos géneros y experiencias. Se nota que están tratando de abarcar más terreno dentro de la industria. ¿Es quizás esto producto de la mano invisible de Tencent presionando sobre ellos? Dinos en los comentarios.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!