¡PlayStation 5, es oficial!

¡PlayStation 5, es oficial!

Por     hace 2 semanas. Sin Comentarios

¡Así es muchachos! PlayStation 5 es oficial y su lanzamiento será a finales de 2020. Hoy en dos artículos distintos se anunciaron detalles de la próxima iteración de la consola de Sony. En el blog oficial de PlayStation hay un articulo detallado por el mismísimo Jim Ryan en donde habla brevemente de las nuevas características que tendrá la consola de Sony, entre ellas el nuevo SSD, su nuevo control y una reinventada interfaz de usuario.

Aún más, en una cobertura exclusiva de la revista Wired, Jim expresó que «hablar de esto es sacarme un peso de los hombros» dado a que la expectación de los fans es abismal. En la entrevista habló también Mark Cerny, arquitecto líder de la plataforma, este nuevamente volvió a referirse a la velocidad que tendrá el SSD haciendo alusión a las diversas formas en la que podrá ser utilizado por los desarrolladores ya sea eliminando los tiempos de carga entre niveles o disminuyendo el peso de instalación del videojuego, al mismo tiempo indicando que los usuarios podrán instalar el contenido que deseen jugar del juego (campaña o multiplayer, según el título), entre otros.

En cuanto al nuevo diseño del control, poco se desveló, de hecho no hubo comentarios sobre el futuro nombre que tendrá el mando por lo que asumimos que será una nueva edición del DualShock. Este dejará de utilizar la función rumble a la cual nos tenía acostumbrados la compañía por más de 20 años para dar paso a la función háptica de la cual hacen gala dispositivos modernos como el iPhone o el control Pro de Nintendo. Esto proporcionará en palabras de Cerny «nuevas formas de interacción y hará que los jugadores se sientan más inmersos en el juego». Por lo detallado en el articulo, este además poseerá un altavoz, y por lo que se dejó entrever, también un micrófono incorporado. Aún no sabemos cual será el propósito de este pero hay pistas de que podría ser utilizado para la interacción por comando de voz con la interfaz y el videojuego.

Por ultimo en cuanto a la interfaz esta otorgará más detalles sobre las partidas de tus amigos y dejará ver en que parte del contenido del juego se encuentran (Así más o menos como se muestra cuando revisas que están haciendo tus amigos cuando juegan RDR2). En definitiva la interfaz, proporcionará más información detallada de la que entrega la actual versión en PS4.

Así es queridos lectores, son pocos los detalles pero cada vez nos vamos acercando al evento en el cual de seguro tendremos más información de la nueva consola de Sony. Algunos expertos ya están fijando fechas tentativas para Febrero 2020, tal cual hace ya casi 7 años, cuando se nos fue enseñado el primer avance de lo que hoy es PlayStation 4.

Déjanos tus impresiones de esta noticia en los comentarios ¿Qué opinan de los nuevos detalles? ¿Qué tal le irá a Sony en la nueva generación que se viene?

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!