RetroArch ahora permite traducir esos viejos juegos del japones a otro idioma

Por Patomax - Publicado agosto 26, 2019 2:06 pm


RetroArch es uno de los frontends más optimizados para emular juegos de una variedad de plataformas (Nes, Snes, PSX, etc), el cual cuenta entre sus ventajas con una variedad de opciones de configuración y una latencia reducida en los controles, pero en su ultima versión agrego una mejora que emocionara a muchos de los entusiastas de la emulación que no pueden jugar ciertos juegos por una barrera difícil de superar, la del idioma.

Su ultima versión agrega la capacidad de traducir mediante una Inteligencia artificial aquellos juegos que están en Japones, por supuesto esta traducción es como la que usan algunos traductores automáticos de ciertas páginas, no es exacta, pero muchas traducciones de aquella época tampoco lo eran.

Este sistema de traducción funciona mediante un servidor y viene en dos tipos, la primera es traducción hablada, cuando presionas el botón asignado el programa identifica los caracteres y te dicta por voz lo que dice el texto, este modo no interrumpe el juego.

El segundo modo, para quienes prefieren leer, reemplaza los caracteres japoneses con palabras, sin embargo, al usar un overlay (imagen sobre el juego) el juego se pausa hasta que sueltas el botón que asignaste para traducir.

En el vídeo esta traducido del japones al inglés, pero como utiliza un servicio por servidor es posible traducir a cualquier idioma incluyendo español. Por ahora es experimental así que es probable que mejore en futuras versiones. Las instrucciones están en la pagina de RetroArch.

RetroArch también llegara a Steam en un futuro cercano.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

A %d blogueros les gusta esto: