¿Para quién es la Switch Lite? [Opinión y Debate]

Por José Toro - Publicado julio 13, 2019 11:56 am


Soy una de las personas que tiene pensado comprar un Switch en algún momento de la vida y, si bien es bueno tener más opciones de compra para la consola, más que darme soluciones la anunciada Nintendo Switch Lite me dejó con un pregunta en particular ¿Para quién es esta consola?

Suena como una pregunta ridícula, teniendo en cuenta que ambas consolas tienen el mismo catálogo, pero no es tan simple. Es sabido que los juegos de la Switch funcionan peor en modo portátil con texturas y resoluciones más pequeñas que no evitan los bajones de framerate.

Entonces compra una Switch normal y para de webiar.

Tampoco es tan simple, Nintendo siempre es extraño con el tema de los precios dentro de latinoamérica, es más, la consola se va a lanzar un mes después. La compañía anunció que estaría a 200 USD, pero cuando traducimos eso a precio chileno usualmente las compañías retail optan por el dolar a luca o más, lo que deja la consola en 200.000 CLP... pero la consola normal ahora en Chile vale 230.000 CLP en su forma más barata. Así que no tendría mucho sentido ahorrarse 30 lucas por un producto que, técnicamente es inferior, lo que me hace pensar que sospechosamente los precios de la Switch normal subirán sin razón aparente.

Aproveche de consultar a los buenos chicos de contacto21, quienes usualmente entregan los comunicados de prensa de Nintendo, para ver si tenían alguna información extra, correo que lamentablemente terminó en una negativa.

Me puse a mirar el comercial de nuevo en busca de respuestas y sólo me trajo más preguntas. Si esto es para reemplazar la 3DS ¿Por qué no muestran el Pokemón?, la batería dura cerca de media hora más ¿Pero con qué juego? (Recuerdo que con Zelda duraba como 3 horas). ¿Por qué el almacenamiento interno es el mismo? ¿Habrán juegos que finalmente no podré jugar? ¿Por qué hay alguien jugando en gravedad cero? ¿Por que la chica que canta suena tanto a Yolandi? Me duele el cerebro.

Finalmente anunciaron una versión de la consola de Pokémon Sword & Shield, la cual es una de las pocas versiones personalizadas oficial de Nintendo, pero no viene con el juego… ¿yei?.

Sé que la gente que tiene switch ya juega con ella en modo portatil la mayoría del tiempo ¿Tal vez un respuesto más barato? ¿Una consola más simple para los niños? ¿Un intento de vender más consolas con el producto mínimo viable?

Al final del día, una Nintendo Switch sin Switch es una apuesta extraña por parte de la compañía. Tal vez una nueva versión con esteroides de la consola y mejor capacidad de almacenamiento podría haber sido una apuesta más obvia. No queda nada más que esperar a Septiembre para tener las primeras impresiones de la consola (Octubre para nosotros) y entender finalmente a quien le conviene esta consola.

¿Qué piensan ustedes? ¿Es la Nintendo Switch Lite lo que esperaban para comprar la consola de la gran N?

Comentarios y opiniones: 2

  • La 2ds/3ds ya estan llegando al final de un ciclo y algo me dice que nintendo quiere cubrir ese espacio que hay entre ambas con algo nuevo (que no es tan nuevo en realidad).
    creo que es un producto diseñado más para un mercado japones que para un mercado occidental.

  • Yo soy usuario de Switch y la magia que le encuentro a la consola es la portabilidad y la posibilidad de usarla como consola de mesa. La switch lite se siente como para niños y se ve más resistente, pero la que tiene el «dock» es más para múltiples usos de juego. Lo que realmente requiere, a mi parecer, es mejorar la duración de la batería, la que de hecho creo q hoy avisaron que iban a actualizar al doble de su capacidad en los dos modelos. Personalmente es como tener una consola con la capacidad de una xbox 360 en tu bolsillo (metafóricamente), lo que es genial la verdad.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: