Remedy ha recuperado los derechos de Alan Wake

Por José Toro - Publicado julio 1, 2019 10:24 am


Es sabido que los chicos de Remedy, liderados por Sam Lake, son de los desarrolladores más importantes a nivel narrativo luego del thriller policial de Max Payne (Tenemos un reviviendo clásicos guiño guiño) y el híbrido de videojuego/serie de TV que fue Quantum Break. Pero hay una de estas historias que quedó con sabor a poco, esta era Alan Wake, la historia de un escritor atormentado por sus obras que están cobrando vida y la desaparición de su esposa.

Bueno, ahora es posible que la historia pueda ser terminada puesto que Remedy ha anunciado dentro de sus reportes de ganancias que han recuperado la licencia de Alan Wake de las manos de Microsoft. Para los que lo hayan olvidado ha habido mucha controversia dentro de la IP de Alan Wake, desde prototipos rechazados del juego, exclusividad poco justificada de consolas (temporalmente) hasta el juego desapareciendo de ciertas tiendas online debido al soundtrack.

Fuente Polygon

Esto le da al choro de Sam Lake total control creativo sobre la IP y ¿Por qué debería importarnos? Bueno, como ya dije hace 2 párrafos, los juegos de Remedy son narrativamente intoxicantes, no es algo que encuentres en cualquier lugar. Ya es común de ellos probar ideas extrañas que expanden como vemos a los juegos en temas de mecánicas y narrativa.

No sabemos que harán ahora con la IP ahora que la recuperaron, especialmente ahora que deben estar ocupados con el inminente lanzamiento de Control, pero por lo menos ahora tienen total libertad de hacer lo que les de la gana.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

A %d blogueros les gusta esto: