Ya esta disponible la nueva Raspberry Pi 4, más potencia en la palma de tu mano

Por     hace 3 semanas. Sin Comentarios

Creo que muchos han escuchado el nombre o la mención de la famosa Raspberry Pi, pero muchos no saben que es o para que puede servirte, que es lo que importa.

La Raspberry Pi es un mini computador (muy mini) el cual nació como una iniciativa para enseñar programación en algunos colegios, su reducido tamaño, consumo eléctrico y precio hizo que se popularizara entre quienes les gusta experimentar y crear proyectos de automatización. También se convirtió en el dispositivo predilecto para quienes quieren construir retro-consolas y maquinas arcades vía emulación.

Hace ya un año que decidí adquirir una Raspberry Pi 3 B+ para probar todo el asunto de la emulación usando RetroPie y por ahora solo les puedo decir que han sido los mejores pesos gastados, pero es algo que adelantare a fondo en un futuro tema, por el momento volvamos a la Raspberry Pi 4.

Esta nueva placa mejora todo lo de sus anteriores entregas, procesador Cortex A72 CPUa 1.5 GHz de 4 núcleos, memoria más rápida sale la LPDDR2 y entra la LPDDR4, 2 puertos USB 3.0 y 2 USB 2.0, mejoras en comunicación, ahora soporta Bluetooth 5.0 y mejora del puerto de red (por si quieren hacer su Steam Link el cual ahora es compatible con Raspberry).

El cambio más notorio es que ahora tiene soporte para dos monitores o televisores usando dos conectores micro-hdmi cuya salida en ambos soporta 4K.

El resto continua casi similar a sus versiones anteriores, excepto por la alimentación de energía que usa un USB-C en lugar de un micro-USB, también consume un poco más pero es para mantener el funcionamiento óptimo de los nuevos puertos.

Aun se requiere una microSD para instalar el sistema operativo y conserva el Jack de 4 polos para audio y video (por si quieres llevar tu retro emulación al extremo y conectarlo a un televisor CRT), también se mantienen los 40 pines GPIO para conectar dispositivos extras a la placa.

Esta nueva versión a diferencia de sus anteriores entregas viene en 3 sabores que depende de la cantidad de memoria, 1GB, 2GB y 4GB, que cuestan $35, $45 y $55 dólares respectivamente.

Por el momento si planeas adquirir alguna para emulación, lo recomendable es esperar un poco ya que el software disponible aun no es compatible con este hardware, pero seguramente no se demoraran en llegar versiones actualizadas.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *