Pokémon: Detective Pikachu es la mejor adaptación al cine de un videojuego

Pokémon: Detective Pikachu es la mejor adaptación al cine de un videojuego

Por   hace 1 semana.

Y pongo adaptación porque no se si será la mejor película sobre un videojuego. Creo que hay mejores cintas como por ejemplo “Silent Hill”, “Prince o Persia” o la nueva “Tomb Raider” basada en el juego del 2013. Y si hablamos de películas sobre videojuegos, creo que “Ready Player One” es la mejor.

Además que en realidad, la vara no está muy alta en torno a cual es la mejor adaptación ya que casi no existe vara, pero independiente de eso y de las favoritas que tengan muchos gamers, “Pokémon: Detective Pikachu” es sin duda la mejor y además, muy pero muy entretenida.

Primero porque durante toda la trama se nota la presencia de la historia del juego en la película y si jugaste el título, uno se familiariza con el film desde muy temprano convirtiéndola en una excelente versión live action de este. Además la historia, que obviamente es muy familiar, infantil y sin grandes pretensiones, está muy bien contada, lo que sumado a un humor bien llevado por los protagonistas y escenas de acción muy bien logradas, hacen que todos entendamos lo que nos cuentan y la pasemos excelente.

Y por último, porque “Pokémon: Detective Pikachu” se nota que está echa con mucho cuidado y amor, sabiendo que esta franquicia es masivamente conocida y muy querida. En la película nos entregan mucho fan service para que estos seguidores salgan de la sala con una sonrisa de oreja a oreja luego de ver un mundo que, gracias al cgi, un excelente diseño de personajes y el buen uso de los pokemon, soñaban con presenciar.

Y creo que en esto último, debemos agradecer a los productores y escritores pero sobre todo al director de la película, Rob Letterman, quien tiene a su haber pocas pero muy buenas cintas familiares como por ejemplo “Los viajes de Gulliver”, “Monsters vs. Aliens” o “El espanta tiburones”. Letterman nos entrega una cinta que esta al mismo novel de estas y seguro será recordada como una gran película familiar.

Todo esto, termina convirtiendo a “Pokémon: Detective Pikachu” en una película totalmente recomendable para los fan de Pokémon en cualquier nivel, pero sobre todo para los requetecontra ñoños Pokémon quienes terminarán enamorados de la cinta y la querrán ver muchas veces más.

“Pokémon: Detective Pikachu” se encuentra en los cines nacionales desde este jueves y agradezco a Warner Bros. Chile quienes me invitaron el martes pasado a la función de prensa.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!