Brightburn, el Superman más malo que podrás ver

Brightburn, el Superman más malo que podrás ver

Por     hace 3 horas. Sin Comentarios

Brightburn es una cinta que llega con una propuesta tremendamente interesante, ¿qué pasaría si Superman fuera un ser malvado que llega a la tierra a sembrar el terror?. Una historia re imaginada del origen del hombre de acero que, desde el primer tráiler que vimos, a muchos nos dejó con altas expectativas, especialmente por tener a James Gunn como productor y a sus hermanos Mark Gunn y Brian Gunn como guionistas.

La cinta desde un principio nos deja claro que es una historia calcada a la de Superman y usa todo lo que ya conocemos en las diferentes películas de ese superhéroe a su favor, a modo de chiste o de guiño, pero logran hacer funcionar esto y uno como espectador comprende que las semejanzas están mencionadas y aplicadas con esa intención.

Como película de ciencia ficción todo esto funciona, pero el problema comienza cuando la cinta mezcla esta ciencia ficción con cine de terror ya que desde ese momento la historia se siente plana, llena de situaciones inverosímiles y que no asustan a nadie. Usa recursos requetecontra conocidos en un montón de malas películas de horror que incluso a uno le llegan a molestar, en especial en como todos los personajes en un momento se convierten en unos tontos a los que parece no importarles nada de lo que a uno en la vida diaria le causaría, por lo menos, algo de preocupación.

Además, la historia es lo que es, no hay más de lo que se ve en los tráilers y uno espera que en algún momento exista algún tipo de giro que arregle algo lo que está pasando, pero la cinta en ese momento se convierte en un slasher tan aburrido y predecible que a uno ni le importa. Incluso hay escenas que se supone deberían crear un ambiente dramático, pero que terminan dando risa por lo tonta que son las discusiones.

La película ha sido personalmente una de las decepciones que he podido ver este año, donde solo se rescata la ambientación de esta copia-tributo a  Superman ya que la actuación de Jackson A. Dunn como Brandon Breyer, el Hijo de la Oscuridad, es bastante convincente y las escenas de acción donde los vemos utilizar sus super poderes están bien realizadas, por lo que esto podría de alguna manera hacer valer tu entrada al cine.

Brightburn Hijo de la Oscuridad llega mañana a los principales cines del país y agradezco a Andes Films Chile la invitación a la función de prensa que me sirvió para contarles que tal me pareció la película.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!